Bashar al Assad acusó a Recep Erdogan de utilizar el intento de golpe de Estado para imponer una agenda extremista

El dictador de Siria opinó sobre el intento fallido de golpe de Estado en Turquía y sobre el futuro del país vecino en una entrevista con la agencia cubana Prensa Latina.

Bashar al Assad acusó a Recep Erdogan de utilizar el intento de golpe de Estado para imponer una agenda extremista

julio 22nd, 2016

El presidente sirio Bashar al Assad sostuvo que el reciente intento de golpe de Estado en Turquía “fue un reflejo de la inestabilidad y agitación en el país” y acusó al mandatario Recep Erdogan lo usó para implementar una agenda extremista.

Bashar al Assad acusó a Recep Erdogan de utilizar el intento de golpe de Estado para imponer una agenda extremista - Imagen 1

Luego, el dictador sirio señaló que Erdogan impuso la “agenda de los Hermanos Musulmanes” tras sofocar intento de golpe. “Esto es peligroso para Turquía, y para sus vecinos y el mundo”, agregó. 

Sin embargo, Assad indicó que no le correspondía opinar sobre el futuro del liderazgo político de Turquía: “Nosotros no interferimos, no cometemos el error de decir que Erdogan debería irse o quedarse. Esto es un asunto turco”.

Bashar al Assad acusó a Recep Erdogan de utilizar el intento de golpe de Estado para imponer una agenda extremista - Imagen 2

“Debemos observar con atención los pasos procedimientos y pasos que Erdogan está dando”, dijo el sirio en relación a las purgas del ejército y otras instituciones del Estado.

El dictador Assad criticó las medidas de fuerza de Erdogan sobre presuntos opositores del gobierno, por medio de las cuales se encarceló a 10.000 personas y han sido despedidos o suspendidos aproximadamente 60.000 trabajadores en los últimos días.

Bashar al Assad acusó a Recep Erdogan de utilizar el intento de golpe de Estado para imponer una agenda extremista - Imagen 3

Turquía recibió a 2,75 millones de refugiados provenientes de Siria, quienes escapan de la guerra civil y la amenaza terrorista. Erdogan es un acérrimo opositor de Assad y ha intentado derrocarlo en el pasado. Incluso el grupo político más fuerte de la oposición siria al gobierno, la Coalición Nacional, tiene su base en Turquía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,