Qué sabemos y qué no sabemos de los atentados de Bruselas

Todo lo que se conoce sobre los terribles ataques terroristas en la capital de Bélgica.

Qué sabemos y qué no sabemos de los atentados de Bruselas

marzo 22nd, 2016

Bruselas, capital de Bélgica, permanece sumida en la desesperación y el horror luego de que esta mañana se registraran varios atentados suicidas. Hasta ahora hay bastante confusión respecto a la situación, pero algunas cosas van saliendo a la luz y aquí te las explicamos.

Dónde fueron los ataques

Uno de los ataques fue en los mostradores de check-in de American Airlines del aeropuerto de Zaventem, el más importante de Bélgica y el más cercano a la capital. El segundo se produjo en la estación de metro de Maelbeek, que junto con la estación de Shuman, es la más cercana a las instituciones europeas.

Qué sabemos y qué no sabemos de los atentados de Bruselas - Imagen 1

Quiénes fueron los responsables

Desde un primer momento se habló de que fueron ataques suicidas. Ahora está confirmado que el grupo terrorista ISIS está detrás de los atentados. Es el mismo grupo que atacó París el 13 de noviembre de 2015.

Se sospecha que el ataque es en represalia por la captura del cerebro de los atentados de París, Salah Abdeslam, en Bruselas.

Cuántas víctimas hay

Hasta ahora se habla de 34 víctimas: : 14 en el aeropuerto y 20 en la estación de subterráneo. Pero el número escala a gran velocidad.

Qué sabemos y qué no sabemos de los atentados de Bruselas - Imagen 2

Cuál es la situación ahora en Bruselas

La ciudad está, prácticamente, en estado de sitio y aislada. El aeropuerto de Zaventem está cerrado, así como la principal estación de tren. El acceso en coche tampoco es fácil, por los controles en las fronteras francesa, belga y alemana. La red de metro, los autobuses y el tranvía están suspendidos.

Los colegios y universidades, así como museos e instituciones comunitarias, permanecen cerrados. Los alumnos que han ido a clase se encuentran confinados dentro de los centros educativos.

Qué sabemos y qué no sabemos de los atentados de Bruselas - Imagen 3

Cómo es la operación policial

El primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido a los ciudadanos que no se desplacen porque no se puede garantizar la seguridad.

La Policía registra domicilios en el barrio de Molenbeek, cuna yihadista en la capital belga donde la semana pasada fue detenido el cerebro de los atentados de París, Salah Abdeslam.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,