Artem Vaulin, supuesto dueño del mayor sitio de descargas ilegales, fue detenido

La detención se produjo en el aeropuerto internacional de Varsovia, Polonia. La Justicia estadounidense pedirá su extradición.

Artem Vaulin, supuesto dueño del mayor sitio de descargas ilegales, fue detenido

julio 21st, 2016

El supuesto dueño de KickAss Torrent (KAT), Artem Vaulin, fue detenido en el aeropuerto Chopin de Varsovia, en Polonia, este miércoles. El sitio se ha convertido en la mayor fuente de piratería en línea del mundo durante los últimos años.

Artem Vaulin, supuesto dueño del mayor sitio de descargas ilegales, fue detenido - Imagen 1

El ucraniano de 30 años recibió la acusación por delito criminal de copyright, lavado de dinero y violación de los derechos de autor por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La denuncia penal sostiene que el sitio ofrece “un sofisticado y amigable entorno en el cual los usuarios pueden buscar y localizar contenidos” que están protegidos por derechos de autor.

Se estima que KAT es el 69º sitio más visitado de internet, según lo afirmó el Departamento de Justicia.

Artem Vaulin, supuesto dueño del mayor sitio de descargas ilegales, fue detenido - Imagen 2

“Vaulin está acusado de dirigir el sitio web de distribución ilegal de archivos más visitado de la actualidad, responsable de distribuir ilegalmente materiales protegidos por derechos de autor por más de 1.000 millones de dólares“, dijo la vicefiscal general, Leslie Caldwell, quien luego agregó: “Su arresto demuestra que los cibercriminales pueden operar, pero no esconderse de la justicia”.

Artem Vaulin, supuesto dueño del mayor sitio de descargas ilegales, fue detenido - Imagen 3

Las autoridades ahora irán en busca de la extradición del ucraniano, con el fin de que enfrente la causa que le presentó el tribunal federal de Chicago, que ordenó el decomiso de una cuenta bancaria y siete dominios asociados al sitio web.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,