Horror en Siria: un grupo rebelde decapitó a un niño de 12 años

Militantes del grupo Nuredin al Zinki sospecharon que el niño luchaba para otra agrupación, que apoya al régimen de Bashar Al Assad. Por eso, decidieron publicar el video de su decapitación.

Horror en Siria: un grupo rebelde decapitó a un niño de 12 años

julio 20th, 2016

La guerra civil en Siria no tiene límites. El grupo rebelde Nuredin al Zinki decapitó a un niño de 12 años, lo grabó y publicó el video. El sanguinario asesinato sucedió en el barrio Al Mashhad de la ciudad de Alepo.

Horror en Siria: un grupo rebelde decapitó a un niño de 12 años - Imagen 1

Los rebeldes lo acusaron de combatir en las filas de las brigadas Al Quds, un grupo palestino a favor del régimen sirio. Esta agrupación, que apoya a Bashar Al Assad, sostuvo que el niño no era parte de sus filas, sino que se trataba de un refugiado palestino. 

El video, que se viralizó el martes en las redes sociales, muestra como el individuo tumba boca abajo al niño en la parte trasera de una camioneta, toma sus muñecas con una mano y con la otra le corta la cabeza, para luego exhibirla en alto.

Horror en Siria: un grupo rebelde decapitó a un niño de 12 años - Imagen 2

Nuredin al Zinki tiene mucha presencia en toda la provincia de Alepo y, durante el inicio del 2015, recibió el apoyo militar de Estados Unidos.

“Estamos investigando para tener más información”, dijo Mark Toner, vocero del Departamento de Estado, en Washington, que calificó el incidente como “horrible”. “Si se revela que estas alegaciones están fundadas, volveremos a examinar todo vínculo o cooperación que podamos tener con ese grupo“, añadió.

Horror en Siria: un grupo rebelde decapitó a un niño de 12 años - Imagen 3

“La Coalición (Nacional Siria) no respalda ningún comportamiento contrario a los principios de la revolución y a las aspiraciones del pueblo sirio (que reclama) libertad, dignidad y justicia”, sostuvo el principal grupo de la oposición política en el exilio, que además expresó su “conmoción frente a escenas horribles”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,