En 21 meses de guerra, más de 11 mil civiles sirios murieron por ataques aéreos rusos

Los bombardeos en Siria son realizados por fuerzas rusas y de la coalición internacional. El Observatorio Sirio por lo Derechos Humanos publicó cifras estremecedoras.

En 21 meses de guerra, más de 11 mil civiles sirios murieron por ataques aéreos rusos

julio 20th, 2016

Al menos 11.500 civiles fueron asesinados por culpa de incursiones de fuerzas rusas en Siria durante los últimos 21 meses, según el seguimiento del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH).

En 21 meses de guerra, más de 11 mil civiles sirios murieron por ataques aéreos rusos - Imagen 1

En el informe publicado este miércoles, el organismo con base en Londres sostiene que se registraron más de 60 mil ataques en ese período, los cuales tuvieron como objetivos “granjas, comunidades, pueblos y ciudades en la mayoría de las ciudades sirias”.

En 21 meses de guerra, más de 11 mil civiles sirios murieron por ataques aéreos rusos - Imagen 2

Los bombardeos aéreos de las fuerzas rusas, que apoyan al régimen del dictador sirio Bashar Al Assad, dejaron además unos 47 mil heridos, indica el informe.

En 21 meses de guerra, más de 11 mil civiles sirios murieron por ataques aéreos rusos - Imagen 3

Sin embargo, la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, también es acusada de matar civiles: durante un bombardeo del martes en Al Tujar, el OSDH registró 56 civiles asesinados.

En respuesta, Amnistía Internacional (AI) pidió a la coalición que “redoble” sus esfuerzos por evitar las bajas civiles e investigar posibles violaciones de la ley internacional humanitaria en Siria.

En 21 meses de guerra, más de 11 mil civiles sirios murieron por ataques aéreos rusos - Imagen 4

La subdirectora para Oriente Medio y Norte de África de AI, Magdalena Mughrabi, señaló que “este puede ser el ataque de la coalición que haya generado mayor número de muertos civiles en toda la guerra civil de Siria”.

“Debe haber una investigación rápida, independiente y transparente para determinar qué ha pasado, quién es responsable y cómo evitar más bajas civiles”, sentenció la subdirectora.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,