Refugiados de Nigeria: 49 mil niños podrían morir de hambre por el asedio del Boko Haram

El dato fue difundido por Unicef la agencia para la infancia de las Naciones Unidas. Ellos también denuncian haber recibido menos de la mitad de los fondos solicitados a principios de año.

Refugiados de Nigeria: 49 mil niños podrían morir de hambre por el asedio del Boko Haram

julio 20th, 2016

Más de 49 mil niños morirán por desnutrición en zonas de Nigeria que han quedado aisladas tras los ataques de Boko Haram, la organización terrorista asociada al Estado Islámico (ISIS), según lo informó la agencia de Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

Refugiados de Nigeria: 49 mil niños podrían morir de hambre por el asedio del Boko Haram - Imagen 1

Unicef pidió a todas las ONG que auxilien al estado nigeriano de Borno, en el cual 250 mil niños presentan cuadros de desnutrición severa. Además, en el comunicado la agencia informó que recibió menos de la mitad de los 55,5 millones de dólares solicitados a principio de año. Ahora, las necesidades son mayores.

Refugiados de Nigeria: 49 mil niños podrían morir de hambre por el asedio del Boko Haram - Imagen 2

La mayoría de los niños que se encuentran en esta situación están en zonas que eran impenetrables hasta que una fuerza multinacional las liberó del control de la milicia radical Boko Haram a principios de este año.

Boko Haram, que ha jurado lealtad al ISIS, se cobró más de 20 mil vidas en 7 años de actividad. Un miliciano anti yihadista que trabaja en el campo de refugiados de Banki, contó hace un mes que no alcanza la comida ni la medicina en los centros, lo que genera muchos fallecimientos.

Refugiados de Nigeria: 49 mil niños podrían morir de hambre por el asedio del Boko Haram - Imagen 3

“Hemos contado 376 tumbas de refugiados en el cementerio de Bulachira, de personas muertas en los últimos tres meses”, explicó. “Eso significa que entre 10 y 11 hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día”, agregó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,