Las celdas de Estado Islámico para “quebrar la voluntad” de sus cautivos

Si bien el ISIS ya fue desplazado de la ciudad siria de Manbij, algunas evidencias de su actuar no pudieron ser borradas.

Las celdas de Estado Islámico para “quebrar la voluntad” de sus cautivos

julio 19th, 2016

Por fuera, parece una casa más de Manbij, el devastado norte de Siria. Sin embargo, en su interior funcionaba hasta hace pocas semanas, una prisión especial de ISIS: “era utilizada para quebrar la voluntad de los prisioneros”, señaló un testigo, quien indicó que se trataba de una cárcel de tortura.

Las celdas de Estado Islámico para “quebrar la voluntad” de sus cautivos - Imagen 1

Un informe de la BBC mostró por dentro las cárceles donde los terroristas interrogaban a sus cautivos respecto de cuestiones religiosas, en condiciones infrahumanas, como suelen tratar a los considerados “infieles”.

Las celdas de Estado Islámico para “quebrar la voluntad” de sus cautivos - Imagen 2

En la celda entra tan solo una persona, que no podrá recostarse ni extender sus brazos. La celda es apenas más ancha que el largo de los hombros de una persona promedio.

Las celdas de Estado Islámico para “quebrar la voluntad” de sus cautivos - Imagen 3

Otras celdas más grandes podían alojar hasta 14 cautivos, quienes aguardaban su posible ejecución. Habiendo solo un retrete -en realidad, algo que cumple su función, pero que no es un retrete-, el olor es nauseabundo.

Las celdas de Estado Islámico para “quebrar la voluntad” de sus cautivos - Imagen 4

Sin embargo, los allí alojados se sentían “afortunados” por no estar en las “cajas” de confinación solitaria.

El corresponsal británico encontró documentos sobre los interrogatorios realizados por los terroristas.  Los papeles mostraban que a los reclusos se los calificaba de 0 a 100. Si estaban por debajo de 50, eran torturados por no conocer las enseñanzas del Corán y del Islam.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,