Estado Islámico reivindicó el ataque de un joven afgano en un tren alemán

El joven atacó con un cuchillo y un hacha a 5 pasajeros de un tren regional del país, dejando a 4 en estado grave. Fue abatido al intentar huir.

Estado Islámico reivindicó el ataque de un joven afgano en un tren alemán

julio 19th, 2016

Estado Islámico (ISIS) reivindicó este martes el ataque realizado por un joven afgano en un tren alemán, en el cual atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional en las cercanías de Wurzburgo (sur del país) e hirió a cinco personas, cuatro de gravedad, antes de ser abatido por la policía.

Estado Islámico reivindicó el ataque de un joven afgano en un tren alemán - Imagen 1

La agencia de noticias partidaria del ISIS, Amaq, señaló que “el autor del apuñalamiento en Alemania era uno de los combatientes del Estado Islámico, quien actuó en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el Estado Islámico”.

Estado Islámico reivindicó el ataque de un joven afgano en un tren alemán - Imagen 2

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, trató evitar que se ligara este crimen con un acto terrorista, a pesar de que el joven tenía dibujos de la bandera del ISIS en su cuarto.

Según las explicaciones de Herrmann, la investigación se centra en determinar los motivos que llevaron al joven a realizar este ataque.

Estado Islámico reivindicó el ataque de un joven afgano en un tren alemán - Imagen 3

El joven afgano había llegado a Alemania hace dos años, sin la compañía de sus padres. En ese tiempo no había llamado la atención de las autoridades, por lo que se indagará si se radicalizó en solitario durante los últimos meses o si tenía contactos en círculos terroristas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,