Destituyen a 2.745 jueces turcos tras el frustrado golpe de Estado

El Alto Consejo de Jueces y Fiscales tomó la decisión, argumentando que eran jueces fieles a la “estructura paralela” liderada por el clérigo Fetulá Gulen

Destituyen a 2.745 jueces turcos tras el frustrado golpe de Estado

julio 16th, 2016

Las autoridades turcas destituyeron a 2.745 jueces tras el fallido intento de golpe de Estado que sucedió en Estambul y Ankara durante la noche del viernes. La decisión fue informada por el Alto Consejo de Jueces y Fiscales (HSYK, por su sigla en inglés).

Destituyen a 2.745 jueces turcos tras el frustrado golpe de Estado - Imagen 1

Cinco miembros de este consejo, el máximo comité judicial en Turquía, también fueron destituidos, dijo la agencia estatal Anadolu.

Tras una reunión extraordinaria del consejo, se determinó la destitución de estos jueces porque serían afines a la “estructura paralela” liderada por el clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos.

Destituyen a 2.745 jueces turcos tras el frustrado golpe de Estado - Imagen 2

Al llegar al aeropuerto de Estambul, Recep Erdogan, presidente turco, sostuvo que aquellos que participaron del intento de golpe de Estado “pagarán un precio muy alto”.

Al contestar las preguntas de los periodistas, el mandatario señaló como líder a Gulen: “(los militares rebeldes) Recibían órdenes desde Pensilvania”, expresó en referencia al religioso, que en horas tempranas había repudiado el intento de golpe.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,