Te explicamos cómo fueron los atentados de Bruselas

Dos explosiones fueron registradas en el aeropuerto de Zaventem y una en la estación del metro de Maalbeek, cerca de la sede de la Unión Europea. Testigos mencionaron disparos y gritos en árabe.

Te explicamos cómo fueron los atentados de Bruselas

marzo 22nd, 2016

Alrededor de las ocho de la mañana de hoy se registraron varios atentados suicidas en Bruselas, Bélgica. La cifra oficial de víctimas crece minuto a minuto, hasta ahora se registró que 26 personas perdieron la vida.

Una de las explosiones fue en una terminal del aeropuerto de Zaventem y la otra en una estación de subterráneo cercana a las sedes de la Unión Europea en el centro de la ciudad. Al menos 11 personas fallecieron en el primer atentado y otras 15 en el segundo. En este último caso, el numero de heridos es de 55.

En el caso del aeropuerto las explosiones se produjeron en una puerta de embarque hacia los Estados Unidos, cerca del embarque operado por American Airlines. Los testigos también mencionaron disparos y gritos en árabe. Este es el mapa de la ubicación exacta del ataque:

Te explicamos cómo fueron los atentados de Bruselas - Imagen 1

Te explicamos cómo fueron los atentados de Bruselas - Imagen 2

Todos los vuelos y transportes de toda la ciudad fueron suspendidos.

Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas.

A continuación, la cobertura en vivo publicada en la red social Twitter:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,