Todo lo que se sabe sobre el atentado en Niza, que dejó 84 muertos y 18 heridos en estado crítico

El conductor del camión fue identificado mediante un documento de identidad hallado en el vehículo. Las palabras de Hollande.

Todo lo que se sabe sobre el atentado en Niza, que dejó 84 muertos y 18 heridos en estado crítico

julio 15th, 2016

Al menos 84 muertos dejó un atentado en Niza, sureste de Francia, en el cual un camión arrolló a una multitud participaba en los festejos por el Día de la Bastilla. Además, hay 18 heridos en situación crítica.

Mientras cientos de personas miraban los fuegos artificiales lanzados por el Día de la Bastilla desde el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de la ciudad, el vehículo arrasó con las vidas que encontró a su paso. 

El presidente François Hollande viajó de urgencia a Niza, y declaró quees innegable el carácter terrorista” del ataque y anunció la prolongación del estado de emergencia, período que finalizaba el jueves, por tres meses más. “Toda Francia está bajo amenaza”, dijo.

“Toda Francia está bajo amenaza”

Dentro del camión, se encontró un documento de identidad que corresponde a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un francés de origen tunecino, quien probablemente era el conductor asesino. Mientras arrollaba gente, también disparó desde dentro del camión con una pistola. Las fuerzas de seguridad lo abatieron porque se negaba a deponer las armas, por lo que era una amenaza.

Todo lo que se sabe sobre el atentado en Niza, que dejó 84 muertos y 18 heridos en estado crítico - Imagen 1

Familias que compartían un momento de ocio fueron tomadas por blancos. Era un día simbólico en un lugar simbólico. La suma de estos dos símbolos fue lo que motivó el atentado”, consideró el diputado por la región de los Alpes Marítimos Eric Ciotti.

“El camión del ataque estaba lleno de armas y granadas”

Christian Estrosi, presidente del Consejo de Provenza Alpes Costa Azul, la región a la que pertenece Niza, afirmó que “este es el peor drama de la historia de Niza”. En conversaciones con la cadena francesa BFMTV, agregó que el camión del ataque “estaba lleno de armas, lleno de granadas”.

La Prefectura del Departamento de Alpes Marítimos pidió a la población que no salga de sus hogares. 

Todo lo que se sabe sobre el atentado en Niza, que dejó 84 muertos y 18 heridos en estado crítico - Imagen 2

Hollande anunció la prolongación del estado de emergencia en el país tres meses, tras una reunión con el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneueve. Previo a los atentados, se esperaba que el mandatario levantara dicha condición, que fue instaurada en noviembre de 2015 tras los ataques terroristas en las calles de París que dejaron 130 muertos.

Se trata del tercer atentado en Francia en los últimos 18 meses, luego de los ataques al semanario Charlie Hebdo en enero de 2015 y los tiroteos coordinados en las calles de París en noviembre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,