Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido

Theresa May asumió este miércoles como nueva primera ministra y nombró como jefe de relaciones exteriores al excéntrico ex alcalde de Londres, Boris Johnson

Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido

julio 14th, 2016

Boris Johnson, ex alcalde de Londres, fue designado por la nueva primera ministra, Theresa May, como líder de la diplomacia británica. Sin embargo, él nunca destacó por ser precisamente diplomático en sus opiniones y dichos.

Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido - Imagen 1

Su designación como jefe de la Foreing Office causó revuelo justamente por la extensa lista de declaraciones polémicas que hizo durante sus días de alcalde de Londres o como parlamentario. 

Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido - Imagen 2

Estas son las más desafortunadas frases del actual secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones de Reino Unido.

1. Recep Tayyip Erdogan, “un gran masturbador”

Ante un concurso de poesía, cuyo objetivo era insultar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Johnson escribió: 

There was a young fellow from Ankara

Who was a terrific wankerer

Till he sowed his wild oats

With the help of a goat

But he didn’t even stop to thankera

(Había un joven en Ankara, quien era un gran masturbador. Hasta que sembró su avena salvaje en una cabra. Pero ni siquiera se detuvo a agradecerle).

Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido - Imagen 3

“Es conocida la afición de Erdogan por las cabras y la imposibilidad de fiarse de él cuando se encuentra en las proximidades de cualquier zoológico público“, afirmó el político al ser cuestionado por su declaración.

2. Hillary Clinton, “una enfermera sádica”

“Tiene el cabello teñido de rubio, los labios carnosos y una mirada de acero azul, igual que una enfermera sádica en un hospital mental“. Así describía Johnson a la entonces senadora por Nueva York en una columna del Daily Telegraph, en 2007.

Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido - Imagen 4

El excéntrico político sugirió que, si Hillary llegaba al poder, Bill Clinton, su marido, volvería a gobernar el país desde la Casa Blanca, y luego añadió: “Si Bill puede lidiar con Hillary, seguro puede lidiar con cualquier crisis global”.

Este no sería su último comentario machista: En mayo de este año, en unas declaraciones sobre política interior, dijo que “votar a los tories (Partido Conservador) hará que a tu mujer le crezcan los pechos y aumentarán tus posibilidades de ser dueño de un (coche) BMW M3″.

3. África y el colonialismo británico 

En 2002, ante la visita del entonces primer ministro Tony Blair a África, Johnson dijo: “Se dice que la reina quiere a la Mancomunidad de Naciones en parte porque ésta le suministra con regularidad una multitud de ‘piccaninnies’ — una caricatura racista y despectiva de niños de piel oscura de ascendencia africana— que la anima ondeando banderas”.

Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido - Imagen 5

También hizo referencia al colonialismo británico, y esta vez mencionó a Uganda: “Los británicos plantaron café, algodón y tabaco, y estaban en lo correcto. Por sus propios medios, los nativos se hubieran conformado con el aporte instantáneo de carbohidratos de los plátanos”.

“El problema no es que una vez estuvimos a cargo (de muchos países africanos), sino que ya no lo estamos”, sentenció. Tardó 6 años en disculparse por estas desafortunadas declaraciones.

4. Barack Obama y su “aversión ancestral” 

En marzo de este año, se decidió retirar un busto de Winston Churchill— primer ministro de Reino Unido entre 1940 y 1945— del despacho oval, en la Casa Blanca.

Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido - Imagen 6

Ante los hechos, Johnson dijo: “Algunos dicen que fue un desaire a Gran Bretaña. Otros dicen que es un signo de la aversión ancestral de un presidente mitad keniata hacia el imperio británico, algo de lo que Churchill fue un ferviente defensor”.

5. China y su “aporte nulo”

“La influencia cultural de China es nula. De hecho toda la cultura china es una imitación de las formas de Occidente”, dijo Johnson en 2008, a lo que añadió: “Es difícil pensar en un solo deporte chino incluido en los Juegos Olímpicos, en comparación con los tantísimos inventados por Gran Bretaña”.

Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido - Imagen 7

También se lo ha escuchado reclamar por la cantidad de estudiantes chinos en el Reino Unido. Frente a una multitud de estudiantes en la Universidad de Pekín, el ex alcalde de Londres dijo: “¿Quién era, de acuerdo a JK Rowling, la escritora de las novelas de Harry Potter, la primera novia de Harry Potter? ¿Quién fue la primera persona a la que besó?”, preguntó.

“Correcto. Cho Chang, una estudiante china en la escuela Hogwarts“. Acto seguido, se preguntó: “¿Por qué somos tan afortunados de tener tantos estudiantes chinos?”.

Los 5 insultos más ofensivos del nuevo canciller del Reino Unido - Imagen 8

Boris Johnson ha hecho carrera insultado y denigrando a muchas personalidades del mundo. Ahora, veremos cómo se desarrolla en su nuevo puesto al frente de las relaciones internacionales del Reino Unido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,