El increíble sueldo del peluquero personal de François Hollande

Un medio francés difundió la impresionante cifra, que se aproxima al sueldo de los ministros. Las redes sociales estallaron en bronca, ironías y memes cómicos.

El increíble sueldo del peluquero personal de François Hollande

julio 14th, 2016

El presidente de Francia, François Hollande, tiene contratado un peluquero personal cuyo sueldo mensual bruto es de 9.895 euros, lo equivalente a (10.945 dólares), informó este miércoles el semanario Le Canard Enchaîné. 

En 2012, la entonces directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, firmó el contrato de trabajo de Olivier B. como “peluquero personal del jefe de Estado”. El documento oficial estipula que el estilista presidencial está contratado “por la duración del mandato presidencial en curso”.

El increíble sueldo del peluquero personal de François Hollande - Imagen 1

“El contrato de cinco años le supone una remuneración bruta acumulada de 593.700 euros“, asegura el Le Canard Enchaîné, que agrega que “los honorarios van acompañados de una “eventual ‘asignación para vivienda’ y otras ‘ventajas familiares'”. A su vez, el peluquero debe estar totalmente disponible y acompañar al mandatario en la mayoría de sus viajes.

El sueldo del estilista presidencial es aproximado al sueldo de un ministro.

Valerie Trierweiler, ex pareja del Presidente, lo defendió en Twitter: “F. Hollande no estaba al tanto del sueldo de su peluquero. Puedo dar testimonio de su ira al enterarse“, escribió.


Sin embargo, el caso generó indignación y muchos comentarios irónicos, acompañados de la etiqueta #Coiffeurgate se volvió tendencia en Twitter en Francia este miércoles.

“Cuando te enteras que ganas tanto como el peluquero de tu jefe”, publicó un usuario identificado como @SniperDeDroite, acompañado de una foto del ministro de Economía, Emmanuel Macron.

“10.000 euros de peluquería para llegar a esto. Su peinado es igual a su gestión: un fracaso”, publicó el usuario @GonthierMave.

@Philde_France especuló como hubiese sido la reacción del primer ministro Manuel Valls al recibir la factura del peluquero:

Junto a una imagen de Hollande sin cabello, el usuario @laufra2330 escribió: “10.000 euros por mes. Aquí está la solución”.

“Si por lo menos…”, reflexiona esta usuaria, con la publicación de una foto que recuerda a los peinados de moda en la década de los 80.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,