“Debemos estar tan cerca como sea posible de la Unión Europea”: el consejo de Cameron a su sucesora

El primer ministro David Cameron se despidió de la Cámara de los Comunes en su última sesión de preguntas ante los parlamentarios. Bromas, anécdotas y mensajes.

“Debemos estar tan cerca como sea posible de la Unión Europea”: el consejo de Cameron a su sucesora

julio 13th, 2016

En su última sesión en la Cámara de los Comunes, David Cameron, primer ministro británico, recomendó a su sucesora Theresa May, actual ministra de Interior, que intente estar “tan cerca como sea posible de la Unión Europea”.

“Debemos estar tan cerca como sea posible de la Unión Europea”: el consejo de Cameron a su sucesora - Imagen 1

Como cada miércoles, Cameron tuvo que contestar las preguntas de los miembros de la Cámara de los Comunes. Al ser su última sesión como Primer Ministro, agradeció a su familia, su esposa y sus hijos, al tiempo que realizó un breve resumen de su gestión donde defendió el balance en materia económica.

Destacó logros como la reducción del déficit, la creación de empleos que llevó el Reino Unido a alcanzar una baja tasa de desempleo, además de la recuperación del mercado inmobiliario y un mayor acceso a la propiedad.

“Debemos estar tan cerca como sea posible de la Unión Europea”: el consejo de Cameron a su sucesora - Imagen 2

James Corbyn, líder opositor al gobierno, agradeció al Primer Ministro por lograr el matrimonio igualitario, el retiro de tropas y el pedido de cierre de Guantánamo a Estados Unidos. Por último, el laborista agregó que, si bien tuvieron y tendrán diferencias, el “servicio al país” de Cameron debía ser reconocido por todos.

La sesión estuvo plagada de chistes, risas y comentarios jocosos, algo extraño dado que la coyuntura política es de plena incertidumbre y cambio de direcciones políticas. Entre las varias anécdotas cómicas citadas por Cameron, destacó una en la cual él recibió en la calle el comentario de un joven que le dijo: “Primer Ministro, me encanta su show televisivo de las preguntas en el parlamento”, en referencia a estas sesiones habituales de cada miércoles.

“Debemos estar tan cerca como sea posible de la Unión Europea”: el consejo de Cameron a su sucesora - Imagen 3

También nombró a Larry, el icónico gato de la sede de gobierno y aseguró que hay pruebas fotográficas que demuestran su cariño por el felino pero que “lamentablemente” no podrá llevarlo con él, ya que forma parte del gobierno como “Cazador de Ratones jefe de la Oficina de Gabinete“.

Al salir de la cámara, luego de haber cerrado su última respuesta con la frase “yo fui el futuro una vez“, el Primer Ministro se retiró aplaudido y ovacionado por todos los presentes, oficialistas y opositores.

“Debemos estar tan cerca como sea posible de la Unión Europea”: el consejo de Cameron a su sucesora - Imagen 4

Cameron se dirige ahora al Palacio de Buckingham para hacer efectiva su renuncia de manera oficial frente a la reina Isabel II. La monarca deberá convocar luego a Theresa May para que forme el nuevo gobierno.

Su renuncia al liderazgo del Reino Unido fue precipitada por el resultado favorable a la salida de la Unión Europea del referéndum consultivo realizado hace tan solo unas semanas, en el cual Cameron apoyó la postura derrotada.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,