Violaciones de San Fermín: siete casos de abuso sexual en seis días

La fiesta taurina española está empañada por abusos sexuales a mujeres, una tendencia creciente en los últimos años de la celebración

Violaciones de San Fermín: siete casos de abuso sexual en seis días

julio 12th, 2016

Siete casos de violación contra mujeres se han concretado durante la fiesta española de San Fermín. En las últimas horas se logró frustrar otro intento de abuso sexual.

Al menos 12 personas resultaron detenidas en esta serie de ataques, entre ellas un guardia civil. Las autoridades locales expresaron su preocupación por estos ataques y recordaron que antes del comienzo de la tradicional celebración habían hecho llamamientos para evitar agresiones de tipo machista.

Violaciones de San Fermín: siete casos de abuso sexual en seis días - Imagen 1

Ante la popularización de imágenes públicas de vejaciones a mujeres jóvenes que participan en estas fiestas, las autoridades impulsaron una campaña que llama a tomar conciencia y a erradicar este tipo de comportamientos.

Violaciones de San Fermín: siete casos de abuso sexual en seis días - Imagen 2

El 7 de julio, cinco hombres, entre ellos un guardia civil, violaron a una joven de 19 años. Durante el fin de semana, 4 personas vinculadas a varios casos de abusos sexuales y tocamientos fueron arrestadas. Entre las víctimas de estos abusos se encuentran una francesa de 22 años y una una agente uniformada de la Policía Municipal, que estaba de servicio y atendía otro incidente.

Violaciones de San Fermín: siete casos de abuso sexual en seis días - Imagen 3

Las últimas tres detenciones se produjeron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en la cuesta del Labrit, la plaza de Los Fueros y la calle de Tafalla. En este caso, al igual que en el primero, una joven denunció haber sido violada y que además le habían robado sus pertenencias.

Según testigos que presencian la fiesta año a año, San Fermín se volvió una fiesta donde predomina el exceso de alcohol y la diversión a cualquier precio.

Violaciones de San Fermín: siete casos de abuso sexual en seis días - Imagen 4

En este contexto, la vocera del Gobierno de la región de Navarra, Ana Ollo, sostuvo que 2se registraron más casos de denuncias” pero que “no hay motivos para la alarma”. “Hay una parte mínima de las personas que vienen a San Fermín que no han entendido que la fiesta hay que vivirla con respeto”, agregó la vocera oficial.

A su vez, el Ejecutivo regional sostuvo que hay que dar “un mensaje positivo, ya que la sociedad y la ciudadanía cada vez está más sensibilizada”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,