Nuevo atentado en un barrio chiíta de Bagdad deja al menos 11 muertos

El ataque, aún no reivindicado por ninguna organización, ocurrió en un mercado ubicado en un barrio de mayoría chiíta.

Nuevo atentado en un barrio chiíta de Bagdad deja al menos 11 muertos

julio 12th, 2016

Un nuevo atentado a un barrio chiíta de Bagdad, capital de Irak, dejó al menos 11 muertos. Un auto bomba estalló en plena vía pública, cerca de un mercado de frutas y verduras. 

Una camioneta cargada de explosivos estalló en el barrio de Al Rashidiya, indicó un agente de policía. Hasta 32 personas resultaron heridas en el ataque, que también causó daños en varios vehículos.

Nuevo atentado en un barrio chiíta de Bagdad deja al menos 11 muertos - Imagen 1

Si bien este atentado todavía no fue reivindicado por ninguna organización terrorista, la operativa resulta idéntica a la utilizada por Estado Islámico (ISIS) en sus ataques.

Esta organización terrorista perpetuó varios ataques en la capital iraquí, lo que generó muestras de rabia e indignación hacia los gobernantes iraquíes por parte de los habitantes de Bagdad. El Ministro de Interior renunció luego de que ISIS concretara el peor atentado en años de historia iraquí, el cual costó más de 300 vidas.

Nuevo atentado en un barrio chiíta de Bagdad deja al menos 11 muertos - Imagen 2

Los recientes atentados perpetrados por ISIS lejos del frente demuestran la capacidad del grupo para lanzar ataques letales pese a las recientes pérdidas territoriales en Irak y Siria, donde ha establecido un autoproclamado califato. Los insurgentes siguen controlando zonas en el norte y oeste de Irak.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,