Cinco hombres violaron a una joven en la Fiesta de San Fermín. Grabaron todo con su celular.

Uno de los detenidos pertenecía a la Guardia Civil y ya fue apartado del cuerpo. El ejemplar mensaje del Ayunamiento.

Cinco hombres violaron a una joven en la Fiesta de San Fermín. Grabaron todo con su celular.

julio 9th, 2016

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona dictó la prisión a cinco hombres detenidos el pasado jueves por delitos de abuso sexual. Los cinco violadores son andaluces, tienen entre 23 y 26 años, y uno de ellos estudia en la academia de la Guardia Civil.

Cinco hombres violaron a una joven en la Fiesta de San Fermín. Grabaron todo con su celular. - Imagen 1

Según la investigación, el abuso se produjo en plena Fiesta de San Fermín, cuando una joven madrileña de 19 años fue introducida en un portal del ensanche pamplonés por cinco varones que abusaron de ella. Ellos registraron el abuso con el celular de la mujer y luego se lo robaron, según consigna El País. 

Tras recibir la denuncia de la víctima, policías identificaron un grupo que encajaba con la descripción recibida. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad fueron claves para la identificación de los atacantes, el tatuaje que luce en el pecho uno de ellos facilitó su identificación en un trabajo conjunto de la policía local y la municipal.

Cinco hombres violaron a una joven en la Fiesta de San Fermín. Grabaron todo con su celular. - Imagen 2

El Ayuntamiento de Pamplona instó a la sociedad a “cambiar el modelo cultural en el que se protege al agresor y se culpabiliza a las mujeres exigiéndoles a ellas condescendencia para aceptar piropos, molestias o acosos, justificándolo bajo la premisa de la fiesta o de las costumbres”. Además, convocó a la ciudadanía a sumarse a una manifestación organizada por un movimiento feminista local.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,