Atentado a un mausoleo chiíta en Irak deja 37 muertos y más de 60 heridos

Dos terroristas se inmolaron en las puertas del sepulcro para que ingresaran hombres armados y tomaran rehenes.

Atentado a un mausoleo chiíta en Irak deja 37 muertos y más de 60 heridos

julio 8th, 2016

Al menos 37 personas fueron asesinadas y otras 62 resultaron heridas tras un asalto con toma de rehenes en la ciudad de Balad, a 80 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad, según lo informó la agencia AP. 

Un grupo de hombres vestidos con uniformes militares irrumpió en la tumba del imán Said Mohamed, uno de los imanes del islam chiíta, y tomó varios rehenes.

Atentado a un mausoleo chiíta en Irak deja 37 muertos y más de 60 heridos - Imagen 1

Simultáneamente, otros dos terroristas suicidas detonaron sus cinturones explosivos en las puertas del sepulcro, provocando decenas de muertes y heridos.

Una fuente policial aseguró la situación ya fue controlada y que los rehenes ya han sido liberados, gracias al accionar de las fuerzas de seguridad.


Si bien el ataque no fue reivindicado todavía, es muy probable que provenga de parte del Estado Islámico (ISIS), que tiene entre sus víctimas al pueblo chiíta.

El asalto se produjo cuando los iraquíes celebran la festividad del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado del Ramadán, que terminó el pasado martes manchado de sangre.

Atentado a un mausoleo chiíta en Irak deja 37 muertos y más de 60 heridos - Imagen 2

El miércoles, el gobierno iraquí anunció que las víctimas del atentado suicida con coche bomba del domingo que sucedió en el centro de Bagdad habían aumentado a 292 y los heridos aún ingresados en los hospitales son unos 200. Fue el peor atentado de los últimos años y su autoría fue proclamada por el ISIS.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,