Esta es la cara de uno de los terroristas responsables del atentado en París

Se llama Najim Laachraoui tiene 24 años y estuvo en Siria antes de regresar a Europa y participar en el 13-N.

Esta es la cara de uno de los terroristas responsables del atentado en París

marzo 21st, 2016

Esta es la cara de uno de los terroristas responsables del atentado en París - Imagen 1

La fiscalía federal belga anunció que uno de los cómplices de los yihadistas que cometieron los atentados del 13-N de París, conocido bajo la falsa identidad de Soufiane Kayal, fue identificado como Najim Laachraoui, un hombre de 24 años.

Los investigadores creen que estuvo en contacto telefónico con algunos de los líderes que estaban en París el 13 de noviembre. “Laachraoui Najim fue a Siria en febrero de 2013” publicó la fiscalía en un comunicado.

El juez de instrucción emitió un aviso de búsqueda en relación con Laachraoui, quien supuestamente acompañó a Salah Abdeslam en un viaje entre Hungría y Austria, y que utilizaba una falsa tarjeta de identidad belga.

Esta es la cara de uno de los terroristas responsables del atentado en París - Imagen 2

La fiscalía ratificó sus avisos de búsqueda que realizó en los últimos meses. El primero, emitido el 24 de noviembre, iba detrás de Mohamed Abrini, quien fue filmado en compañía de Abdeslam el 11 de noviembre, dos días antes del atentado, en una gasolinera de Ressons (Francia), en la autovía en dirección a París.

Según un comunicado emitido el 4 de diciembre por la fiscalía belga, Abdeslam y Laachraoui fueron objeto de un control en la frontera entre Hungría y Austria. Ambos tenían identificaciones belgas falsas y utilizaban un vehículo alquilado.

Esta es la cara de uno de los terroristas responsables del atentado en París - Imagen 3

Trazas de ADN de Laachraoui fueron encontradas en la casa alquilada en Auvelais (Sur de bélgica), y en el apartamento de la calle Henri Bergé en el municipio belga de Schaerbeek, que habrían sido utilizados por el grupo terrorista, añade el comunicado de la Fiscalía.

Abdeslam fue detenido el viernes pasado en Bruselas y espera evitar su extradición a Fracia, donde lo juzgarían por los atentados del 13-N.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,