Una niña de 9 años grabó una charla con su padre abusador para probar lo que nadie le creía

Su padre abusaba de ella pero la Justicia había desestimado las sospechas de abuso. Ella tomó cartas en el asunto y los resultados fueron contundentes.

Una niña de 9 años grabó una charla con su padre abusador para probar lo que nadie le creía

julio 6th, 2016

María, de nueve años, era abusada regularmente por su padre y, pese a sus denuncias, nadie le creía. Por eso, ella tomó una grabadora de audio de su madre, la escondió en sus prendas íntimas y luego se encontró con su padre. El resultado fue contundente.

Según el medio español El País, las denuncias comenzaron hace dos años. La niña de 9 años contó a su pediatra que sentía un ardor al orinar y explicó el por qué: “Papá me clavó la uña”. Además, relató que no le gustaban “las cosquillas” que le hacía su padre en los genitales.

Una niña de 9 años grabó una charla con su padre abusador para probar lo que nadie le creía - Imagen 1

Tiempo después, cuando María volvió al servicio de urgencias con los mismos síntomas tras estar 10 días con su progenitor, el diagnóstico médico se definió: “Sospecha de abuso sexual”.

De este modo, la denuncia de María comenzó el camino judicial que suelen recorrer las sospechas de abuso sexual a menores. Un perito la examinó y definió que la niña no decía la verdad. Luego, un juzgado de Madrid archivó su caso y la Audiencia provincial confirmó esa decisión. Todos le habían dado la espalda a la niña. 

Una niña de 9 años grabó una charla con su padre abusador para probar lo que nadie le creía - Imagen 2

Por esto, la niña tuvo que seguir visitando a su progenitor, según lo estipulaba la Justicia. La madre de la pequeña tampoco tuvo herramientas para evitar que su hija visitara a su ex pareja. Ante esta situación sin salida, María ejecutó su plan.

Esta es la transcripción de parte del escalofriante diálogo, de seis minutos de duración, entre la niña, su padre y los abuelos, registrado ese día y difundido por El País:

—”¿Pero cuándo te he tocado yo?”, le dice el padre a la niña.
—”Muchas veces”, contesta la niña.
—”Pero cariño, eso es para jugar”, dice él.
—”Es que no tienes que hacerme eso nunca, mi cuerpo es mío”, dice ella.
—”Tu cuerpo es tuyo, efectivamente (…), cuando tú decías que no te tocara, yo paraba. Yo lo único que te estaba haciendo era cosquillas y estaba jugando contigo”, le contesta el padre.

El abuelo le explica entonces a la niña que su padre la tocaba para lavarla.
—”Eso hay que asearlo muy bien y darle pomada”, dice el hombre.
—”No, no, no, si yo sé por lo que la niña lo dice, si yo sé a lo que ella se refiere”, corrige el padre de la niña.
—”Yo también te lo he lavado, entonces sería igual”, dice el abuelo.
—”No, si ella no se refiere a eso, si yo sé a lo que se refiere”, dice el padre.
—”¡Bueno, pues ya está!”, grita la niña.
—”¡Bueno, pues apechuga, pues apechuga!”, contesta el padre a gritos.

El abuelo insiste en que el padre solo la tocaba para lavarla. Su hijo lo interrumpe:
—”Ya está, papá, si ella se refiere a otra cosa. Habla con ella como si fuera una persona mayor, que ella no se refiere a eso”.
—”Ya, sí lo sabemos”, dice la abuela.

Teniendo la grabación del diálogo en el cual el padre admite los abusos en su poder, la madre realizó la denuncia frente la Justicia.

Una niña de 9 años grabó una charla con su padre abusador para probar lo que nadie le creía - Imagen 3

Cientos de niños viven abusos similares por parte de sus responsables y muchos temen denunciar la situación. “Las sentencias revelan que la mayoría de los menores soportan los abusos durante años y, si nadie de su entorno los descubre, pueden no contarlos hasta mucho después”, sostuvo el diario español.

(María no es el verdadero nombre de la niña, quien decidió proteger su identidad)

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,