El ejército sirio declaró un alto al fuego de 72 horas por el fin del ramadán

El anterior intento por establecer la paz en la región mediante un tratado impulsado por Rusia y Estados Unidos fracasó rotundamente.

El ejército sirio declaró un alto al fuego de 72 horas por el fin del ramadán

julio 6th, 2016

El ejército sirio anunció un alto al fuego en todo el país de tres días, que coincide con la celebración del Eid al Fitr, que marca el fin del ramadán. El anuncio fue realizado este miércoles por la Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias.

El ejército sirio declaró un alto al fuego de 72 horas por el fin del ramadán - Imagen 1

“Un ‘régimen de silencio’ será aplicado a todo el territorio de la República árabe de Siria durante a partir de las 10hs. (GMT) el 6 de julio“, informó el comunicado oficial. El mismo no indica si el alto al fuego incluye al Estado Islámico (ISIS), al Frente Al Nusra, brazo sirio de Al Qaeda o a las facciones rebeldes del país, que luchan contra el régimen del dictador Bashar al Assad.

El ejército sirio declaró un alto al fuego de 72 horas por el fin del ramadán - Imagen 2

Un pacto de paz impulsado por Rusia y Estados Unidos, vigente desde el 27 de febrero, estableció un cese de fuegos en todo el país salvo en las zonas dominadas por los yihadistas. Sin embargo, esta tregua fue quebrada en varias oportunidades.

El ejército sirio declaró un alto al fuego de 72 horas por el fin del ramadán - Imagen 3

Ninguna de las organizaciones excluidas formalmente del pacto se pronunció sobre el mismo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,