Más de 40 mil personas manifestaron su rechazo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea

La masiva concentración tuvo lugar en Londres, donde los manifestantes marcharon desde Hyde Park hacia el Parlamento.

Más de 40 mil personas manifestaron su rechazo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea

julio 2nd, 2016

Al rededor de 40 mil personas marcharon desde el Hyde Park hacia el parlamento ingles en repudio al brexit, el cual cuenta con el respaldo del 52% de la población británica, según los resultados del referéndum consultivo realizado el 23 de junio.

Más de 40 mil personas manifestaron su rechazo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 1

La “Marcha por Europa” fue organizada por las redes sociales. El comediante Mark Thomas, uno de los organizadores de la manifestación, criticó la campaña que apoyaba la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE): “Podríamos aceptar el resultado del referéndum si se peleara sobre un campo parejo. Pero estuvo repleto de desinformación”.

Más de 40 mil personas manifestaron su rechazo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 2

La manifestación fue pacífica y contó con baja presencia policial. Algunas de las consignas levantadas por los manifestantes del Remain (Permanecer) decían “Amamos a la UE” o “Nunca abandonaremos a la UE”.

Más de 40 mil personas manifestaron su rechazo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 3

El proceso legal para comenzar la salida del Reino Unido de la UE todavía no comenzó, ya que el país vive una complicada coyuntura institucional y política, ya que el primer ministro David Cameron anunció su renuncia y no se sabe quien asumirá en su lugar, ni si se celebrarán elecciones anticipadas.

Más de 40 mil personas manifestaron su rechazo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 4

Boris Johnson, ex alcalde de Londres, anunció que no competirá por tomar el liderazgo del Partido Conservador. Su rol activo en la campaña en favor del brexit lo colocaba como el principal candidato a tomar el poder. La incertidumbre no deja de crecer y, con ella, empeoran los números de las bolsas de valores y el valor de la libra.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,