Israel bombardeó Gaza en represalia por un ataque de Hamas

El grupo terrorista había lanzado un cohete sobre la ciudad de Sderot, el cual impactó contra una guardería. No se produjeron víctimas en ninguno de los ataques.

Israel bombardeó Gaza en represalia por un ataque de Hamas

julio 2nd, 2016

Aviones israelíes atacaron cuatro posiciones de milicias palestinas en Gaza este sábado por la mañana en represalia al lanzamiento de un cohete contra la ciudad de Sderot el viernes por la noche, que impactó en una guardería sin causar daños personales.

Israel bombardeó Gaza en represalia por un ataque de Hamas - Imagen 1

El bombardeo, que se escuchó en el norte, el centro y el sur de Gaza, no causó víctimas dado que el movimiento terrorista Hamas, que gobierna en la región, ordenó abandonar las instalaciones del grupo antes del bombardeo.

Israel bombardeó Gaza en represalia por un ataque de Hamas - Imagen 2

Autoridades israelíes confirmaron los ataques contra “cuatro posiciones que formaban parte de la infraestructura operativa de Hamas en el norte y centro de Gaza”.

En un comunicado publicado por el Ejército de Israel, se afirma que el reciente ataque es la respuesta al lanzamiento de un cohete contra la ciudad de Sderot, “un recuerdo horrendo de las intenciones de los grupos terroristas en Gaza”.

Israel bombardeó Gaza en represalia por un ataque de Hamas - Imagen 3

“Como parte de nuestros esfuerzos para garantizar la estabilidad,seguiremos defendiéndonos de aquellos que ponen en peligro la vida de inocentes“, destaca el coronel Peter Lerner, portavoz del ejército frente a medios extranjeros.

Es el segundo impacto directo que sufre la zona urbana israelí desde la guerra del verano de 2014 entre Hamas e Israel, aunque las milicias han disparado desde entonces un total de 55 cohetes, según lo indicado este sábado por el servicio de noticias Ynet.

Israel bombardeó Gaza en represalia por un ataque de Hamas - Imagen 4

El espiral de violencia en la región sigue creciendo: en las últimas 48 horas, 4 israelíes murieron en manos de ataques palestinos.

Además, 4 palestinos fueron asesinados por agentes israelíes: un palestino de 62 años murió por inhalación de gases lacrimógenos durante una protesta en el paso de Qalandia, zona cercana a Jerusalem. En otro evento, dos atacantes palestinos y una presunta atacante murieron abatidos por disparos de civiles armados o de agentes de seguridad israelíes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,