A dos años del califato, ISIS publicó mapas de su alcance global y sus unidades encubiertas

El nacimiento del Estado Islámico cumplió dos años: estos son los países que sufren la amenaza de la organización terrorista.

A dos años del califato, ISIS publicó mapas de su alcance global y sus unidades encubiertas

julio 1st, 2016

El Estado Islámico (ISIS) cumplió dos años, por lo que publicó este miércoles varios gráficos para que sus seguidores celebren la imposición del califato.

A dos años del califato, ISIS publicó mapas de su alcance global y sus unidades encubiertas - Imagen 1

Uno de los infogramas difundidos contiene mapas de países bajo su control: Siria e Irak. Debajo, áreas donde el alcance de su poder es medio: Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Dagestán.

Finalmente, esa infografía muestra países donde existen “unidades encubiertas”, como Arabia Saudita, Turquía, Túnez, Francia, Líbano, Bangladesh y Argelia.

A dos años del califato, ISIS publicó mapas de su alcance global y sus unidades encubiertas - Imagen 2

El medio ingles The Mirror publicó un mapa que muestra los niveles de amenaza del ISIS en Europa, para lo que estableció cuatro niveles: alto, general, subyacente y bajo. 

Entre los países con mayor riesgo de ataques, se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, España, Rusia, Marruecos, Argelia y Túnez.

A dos años del califato, ISIS publicó mapas de su alcance global y sus unidades encubiertas - Imagen 3

Estos contenidos fueron publicados pocos días después del atentado al aeropuerto de Estambul. Las autoridades europeas sostienen que este ataque podría haber sido una “macabra celebración” de los dos años de califato y una demostración de poder fuera de Medio Oriente.

En sus dos años de existencia, ISIS mató a más de 4.000 personas en su territorio y países europeos mediante atentados organizados para acrecentar los límites del plan que pretende propagar la ley islámica a todo el mundo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,