“No puedo ser yo”: Boris Johnson se bajó de la carrera para Primer Ministro

El ex alcalde de Londres era uno de los principales candidatos a tomar el liderazgo del Partido Conservador. Esta fue su explicación.

“No puedo ser yo”: Boris Johnson se bajó de la carrera para Primer Ministro

junio 30th, 2016

Boris Johnson, ex alcalde de Londres, anunció que no competirá por ocupar el lugar de Primer Ministro, el cual quedó vacante luego de que David Cameron anunciara su renuncia a causa de la derrota en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“No puedo ser yo”: Boris Johnson se bajó de la carrera para Primer Ministro - Imagen 1

Por su aguerrida campaña en favor del brexit, Johnson perfilaba como uno de los principales candidatos a tomar el liderazgo del Partido Conservador y completar el mandato de Cameron. El excéntrico político explicó que “dadas las circunstancias en el Parlamento” no es su momento para presentarse para disputar el liderazgo del partido.

“No puedo ser yo”, aseguró Johnson, quien luego pidió por la unión de todos, “hayan votado por la permanencia o por la salida (de la UE en el referéndum)”, ya que se trata de un momento clave para el país.

“No puedo ser yo”: Boris Johnson se bajó de la carrera para Primer Ministro - Imagen 2

La disputa conservadora para ocupar el cargo de primer ministro estará dada, por lo tanto, por la ministra del interior, Theresa May, y el secretario de Justicia, Michael Gove.

Johnson significaba un serio contrincante a vencer para ambos candidatos por su trascendencia durante las campañas por el referéndum. Otros candidatos que manifestaron su nominación a la interna del partido fueron Stephen Crabb, Liam Fox y Andrea Leadsom.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,