Caos parlamentario en el Reino Unido: Cameron le gritó “¡Váyase!” al líder de la oposición

Tras perder la confianza de sus diputados, el laborista James Corbyn vive su momento de mayor fragilidad política, y Cameron se lo hizo sentir.

Caos parlamentario en el Reino Unido: Cameron le gritó “¡Váyase!” al líder de la oposición

junio 29th, 2016

El primer ministro británico, David Cameron, pidió ofuscado la renuncia del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn. Sucedió este miércoles en la Cámara de los Comunes del Parlamento, durante la primera reunión del órganto tras el brexit. 

“Puede que a mi partido le interese que se siente ahí, pero al país no le interesa, y le digo: ‘¡Por Dios, hombre, váyase!'”, gritó Cameron a Corbyn durante la sesión parlamentaria de preguntas al primer ministro.

El opositor dedicó su turno a analizar las causas y consecuencias económicas de las salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), por lo que Cameron, quien apoyó la postura proeuropea y anunció su renuncia luego de que el referéndum resultara en el brexit, le reprochó su tímida participación en la campaña.

Caos parlamentario en el Reino Unido: Cameron le gritó “¡Váyase!” al líder de la oposición - Imagen 1

Corbyn perdió el martes una moción de confianza de los diputados de su partido por 172 a 40 votos, pero reiteró que no piensa dimitir y que confía en el apoyo de los militantes, quienes le dieron un respaldo abrumador en las primarias del partido en septiembre de 2015.

“Fui elegido democráticamente líder de nuestro partido para llevar a cabo una nueva política con el apoyo del 60% de los afiliados y simpatizantes, y no los traicionaré renunciando”, sostuvo el laborista.  

Caos parlamentario en el Reino Unido: Cameron le gritó “¡Váyase!” al líder de la oposición - Imagen 2

Una de las críticas más sólidas que se le hacen al jefe de la bancada laborista es la poca relación con el electorado: 37% de los laboristas votaron en favor del brexit, alineándose con el Partido Conservador.

Más de la mitad de los miembros del Partido Laborista que ocupan el Parlamento británico abandonaron a su líder Corbyn. Se trata de la mayor derrota desde que fue elegido en septiembre de 2015.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,