Merkel avisó al Reino Unido que no podrá pertenecer al mercado único si no permite la libre circulación de personas

"Quien sale de la familia no puede esperar que todas sus obligaciones desaparezcan y que se mantengan sus privilegios", sostuvo la canciller alemana.

Merkel avisó al Reino Unido que no podrá pertenecer al mercado único si no permite la libre circulación de personas

junio 28th, 2016

Angela Merkel, la canciller alemana, realizó duras declaraciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y aseguró que no podrá mantener el acceso al mercado único del bloque regional si niega la libre circulación de ciudadanos comunitarios en su territorio.

Merkel avisó al Reino Unido que no podrá pertenecer al mercado único si no permite la libre circulación de personas - Imagen 1

“Nos aseguraremos de que las negociaciones no se desarrollen según el principio de ‘selección a la carta’. Quien sale de la familia no puede esperar que todas sus obligaciones desaparezcan y que se mantengan sus privilegios“, destacó delante de la Cámara Baja del Parlamento de Alemania.

Este martes comienza la cumbre de los líderes de la UE en Bruselas, en la cual se reúnen los representantes de los 8 países fundadores del bloque. Se debatirán, principalmente, las consecuencias del brexit.

Merkel avisó al Reino Unido que no podrá pertenecer al mercado único si no permite la libre circulación de personas - Imagen 2

“El libre acceso al mercado común lo logra aquél que acepta las cuatro libertades fundamentales europeas: la de las personas, los bienes, los servicios y el capital”, sostuvo la líder alemana quien luego agregó: “La UE es lo suficientemente fuerte para seguir adelante incluso con 27 miembros”.

El aumento de controles de ingreso al país a extranjeros fue una de las consignas principales de los anti europeos durante la campaña previa al referéndum consultivo británico.

Merkel avisó al Reino Unido que no podrá pertenecer al mercado único si no permite la libre circulación de personas - Imagen 3

Esto indica que la postura alemana en Bruselas apuntará a mantener la unión del bloque y evitar que más países salgan del proyecto comunitario europeo, para brindar estabilidad a la región.

El lunes, la canciller alemana recibió al presidente francés, François Hollande, y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, para fijar una postura común con la que afrontar la crisis generada por el brexit, que afectó, incluso, el normal funcionamiento de los mercados europeos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,