Más de 1,5 millones de británicos quieren que se celebre un nuevo referéndum

Firmaron una petición donde se pide un nuevo referéndum sobre el brexit. El reclamo hizo colapsar la página web de la Cámara de los Comunes.

Más de 1,5 millones de británicos quieren que se celebre un nuevo referéndum

junio 25th, 2016

Más de 1,5 millones de británicos firmaron una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE). 

Más de 1,5 millones de británicos quieren que se celebre un nuevo referéndum - Imagen 1

La página web de la Cámara de los Comunes colapsó durante el viernes, debido al alto número de personas que entraron para adherirse a la propuesta. Este sábado, la petición contaba con exactos 1.553.163 apoyos. 

El texto pide a los diputados la “implementación de una norma por la cual, si el voto por salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60 %, con una participación inferior al 75 %, debería convocarse otro referéndum”, según lo redactado por un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey. 

Más de 1,5 millones de británicos quieren que se celebre un nuevo referéndum - Imagen 2

Así, la página web comunicó que el Parlamento considerará debatir la propuesta, algo que sucede con todas las peticiones que superan las 100 mil firmas. La comisión de peticiones se reúne el próximo martes, cuando podría decidir si aprueba celebrar un debate sobre el asunto.

Más de 1,5 millones de británicos quieren que se celebre un nuevo referéndum - Imagen 3

La participación de la población británica en el referéndum que sentenció la salida definitiva del Reino Unido de la UE fue del 72,1%. Por otro lado, la diferencia entre ambas posturas fue del 2%, lo que en términos absolutos significa alrededor de un millón de votos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,