Somalia: 9 muertos en un ataque de los terroristas de Al Shabab a un hotel de la capital

Atacaron el hotel Naasa Hablood de Mogadisco, capital del país. Dejaron al menos 15 heridos y todavía mantienen un número desconocido de rehenes.

Somalia: 9 muertos en un ataque de los terroristas de Al Shabab a un hotel de la capital

junio 25th, 2016

9 personas fueron asesinadas y otras 15 heridas en un ataque de la organización terrorista Al Shabab a un hotel de la capital de SomaliaMogadiscio. Según informaron testigos, todavía mantienen dentro del hotel a un número indeterminado de rehenes.

Somalia: 9 muertos en un ataque de los terroristas de Al Shabab a un hotel de la capital - Imagen 1

Los terroristas detonaron un auto bomba para luego ingresar armados al hotel Naasa Hablood, donde las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una operación para liberar a los rehenes. Entre ellos podría haber algún miembro del Gobierno.

Somalia: 9 muertos en un ataque de los terroristas de Al Shabab a un hotel de la capital - Imagen 2

Mohamed Hussein, un oficial somalí, aseguró que las fuerzas de seguridad abatieron a dos de los terroristas, que resistieron con bombas los embates de las autoridades para desalojarlos.

Somalia: 9 muertos en un ataque de los terroristas de Al Shabab a un hotel de la capital - Imagen 3

Ali Mohamud, quien estaba dentro del hotel al momento del ataque, contó que los terroristas dispararon contra todo el mundo. “Pude escapar por una puerta trasera”, dijo.

Somalia: 9 muertos en un ataque de los terroristas de Al Shabab a un hotel de la capital - Imagen 4

El grupo islámico Al Shabab lleva meses atacando hoteles y restaurantes destacados de la capital, ya que en estos lugares asesinan o toman rehenes a importantes políticos o miembros de la diáspora. El último ataque de magnitud sucedió hace exactas tres semanas, en capitalino hotel Ambassador.

Somalia: 9 muertos en un ataque de los terroristas de Al Shabab a un hotel de la capital - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,