Casi 100 muertos en el peor tornado de las últimas cinco décadas en China

Las lluvias y los granizos comenzaron por la madrugada de este sábado, generando un desplazamiento de tierras en el este de China.

Casi 100 muertos en el peor tornado de las últimas cinco décadas en China

junio 25th, 2016

Al menos 98 personas murieron y otras 800 resultaron heridas debido a un tornado que atacó la provincia de Jiangsu, situada en el este de China. Es el peor tornado de los últimos 50 años de la historia del país.

Casi 100 muertos en el peor tornado de las últimas cinco décadas en China - Imagen 1

Cerca de 200 de los 800 heridos están en estado de gravedad, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Casi 100 muertos en el peor tornado de las últimas cinco décadas en China - Imagen 2

Los fuertes vientos de 125 km/h destruyeron varias localidades y provocaron graves daños en la ciudad de Yancheng y sus alrededores. Las fuertes lluvias y granizos comenzaron a las 2:30 (hora local), generando deslizamientos de tierra que destruyeron miles de viviendas.

Casi 100 muertos en el peor tornado de las últimas cinco décadas en China - Imagen 3

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó desplegar todos los medios necesarios para intensificar las operaciones de socorro y asistencia médica.

Casi 100 muertos en el peor tornado de las últimas cinco décadas en China - Imagen 4

En el distrito de Funing, uno de los más afectados, los habitantes caminaban entre las ruinas de sus casas derrumbadas por la catástrofe climática. 

Durante la semana, varios episodios de excesivas lluvias se vivieron en China, que sufre un verano más húmedo de lo normal. El viceministro chino Wang Yang atribuyó estas tormentas al fenómeno climático El Niño.

Casi 100 muertos en el peor tornado de las últimas cinco décadas en China - Imagen 5

En el centro de China, las fuertes inundaciones dejaron 22 muertos y 197.000 desplazados. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,