Estas son las regiones que serán inhabitables para el 2050 por el calentamiento global

Una impactante investigación del Instituto Max Planck evidenció cuáles serán los efectos de 100 años de calentamiento global.

Estas son las regiones que serán inhabitables para el 2050 por el calentamiento global

junio 25th, 2016

El cambio climático es un problema que avanza a pasos agigantados, consecuencia de la masiva actividad industrial. Si bien este tipo de producción data de finales del siglo XIX, los científicos sostienen que la actividad industrial de gran magnitud comenzó en 1950.

Estas son las regiones que serán inhabitables para el 2050 por el calentamiento global - Imagen 1

Por eso, el Instituto Max Planck, en sociedad con la Organización Meteorológica Mundial, investigaron cómo será el mundo con 100 años de calentamiento global, en 2050. Los resultados son estremecedores.

Para 2050 algunas regiones de Medio Oriente y África del Norte serán inhabitables. Este fenómeno obligará el éxodo de más de 500 millones de personas. El estudio estipula que la temperatura media de la Tierra sufrirá una variación de dos grados Celsius comparado con la era pre-industrial.

Estas son las regiones que serán inhabitables para el 2050 por el calentamiento global - Imagen 2

Así, el verano de estas regiones tendría un mínimo de 46 grados Celsius por el día y de 30 grados Celsius por la noche. Mientras que la proyección para el próximo siglo enfrentaría una temperatura promedio de 50 grados Celsius en jornada matutina.

Las regiones serán inhabitables por varias razones: olas de calor prolongadas, megasequías de duración por décadas y la multiplicación de las tormentas de arena engendrarían condiciones hostiles para la supervivencia humana. Esto generaría nuevos movimientos migratorios de medio millón de personas.

Estas son las regiones que serán inhabitables para el 2050 por el calentamiento global - Imagen 3

El aumento de la temperatura y de las olas de calor generarían, como efectos secundarios, escasez de agua, falta de energías para climatización, dificultades de la industria de los alimentos. Esto se complementará con la contaminación del aire enfrascada en el polvo del desierto, un fenómeno que aumentó un 70% desde principios de siglo en la atmósfera de Arabia Saudita, Irak y Siria.

El estudio, liderado Johannes Lelieveld, simularó 26 modelos climáticos diferentes, variando el nivel de control estatal de emisión de gases de efecto invernadero. El contraste entre los dos escenarios más polarizados no fue significativo. 

Estas son las regiones que serán inhabitables para el 2050 por el calentamiento global - Imagen 4

Esto indica que, si se cumplen a rajatabla las condiciones del tratado de París, firmado hace pocos meses en la ONU, el calentamiento global mantendría igualmente su ritmo. El panorama es desolador y obliga a la humanidad a repensar su modo de vida, ya que solo hay una única certeza: el calentamiento global no puede seguir siendo ignorado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,