Estas son las 4 consecuencias que tendrá el brexit en el fútbol ingles

La Premier League, una de las ligas más importantes del mundo, enfrentará graves dificultades para adaptarse a la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Estas son las 4 consecuencias que tendrá el brexit en el fútbol ingles

junio 24th, 2016

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) afectará a la vida de los británicos en muchas dimensiones. Una de ellas, es el fútbol.

Estas son las 4 consecuencias que tendrá el brexit en el fútbol ingles - Imagen 1

En relación a los seleccionados, nada tendría razones de cambio, por lo que todo se mantendrá igual. Los conflictos comienzan a nivel clubes.

Desde el mercado de pases hasta la cantidad de jugadores extranjeros que podrán jugar en equipos del Reino Unido, estas son las consecuencias que vivirá el fútbol luego del brexit. 

1. Jugadores extranjeros

Actualmente, hay 332 futbolistas comunitarios jugando en la Premier League, la Championship (el sistema de ascenso en Inglaterra) y la Premier escocesa, que con solo tener el pasaporte de algún país perteneciente a la UE conseguían la visa laboral automática.

Estas son las 4 consecuencias que tendrá el brexit en el fútbol ingles - Imagen 2

Ahora, estos europeos serán considerados extranjeros y su visa depende de la cantidad de partidos que disputen con sus selecciones nacionales en el período de los últimos dos años.

A los jugadores extracomunitarios de un país entre el 1° y 10° puesto del ranking FIFA, se les pide el 30% de asistencia en los choques de su selección en los últimos dos años. Para las selecciones del 11° y el 20°, se exige un 45% de asistencia. En selecciones del 21° al 30°, un 60%, y un 75% de partidos entre las posiciones 31 y 50.

2. Estrellas en peligro

Por la nueva normativa que entraría en rigor, muchas estrellas que no cuentan con participación en sus selecciones, como por ejemplo David De Gea, portero español del Manchester United o N’Golo Kante, pieza clave en el campeonato del Leicester.

Estas son las 4 consecuencias que tendrá el brexit en el fútbol ingles - Imagen 3

El sitio Britain Stroger IN the EU, proeuropeos, ofrece a los simpatizantes una lista con todos los jugadores de sus equipos que tendrían que dejar la liga por la salida de la UE.

“El fútbol británico es mejor y más fuerte en la Unión Europea. Si la salida triunfa, dos tercios de los jugadores de la Premier League se quedarían fuera. Y los hinchas perderían beneficios”, afirmó Will Straw, integrante de esa campaña.

3. Conflicto de intereses

El problema puede analizarse como un conflicto de intereses: por un lado, Football Association (FA), asociación que regula el fútbol británico, quiere que surjan talentos autóctonos.

Estas son las 4 consecuencias que tendrá el brexit en el fútbol ingles - Imagen 4

Por el otro lado, la Premier League, que firmó un contrato televisivo de 8.000 millones de dólares hace un año y que debe sostenerlo con futbolistas de la élite europea. Actualmente, el 54% de los jugadores en la primera división inglesa son extranjeros.

4. Aficionados afectados

Si bien los equipos británicos no tendrán problemas para competir en torneos internacionales europeos, como Europa League y Champions League, quienes sí verán recortados sus derechos son los hinchas.

Estas son las 4 consecuencias que tendrá el brexit en el fútbol ingles - Imagen 5

Siendo parte de la UE, los aficionados podían seguir a sus equipos por Europa sin trámites previos. De ahora en más, deberán tramitar visas para ingresar al continente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,