Rescataron a 5.000 inmigrantes náufragos en Italia

Gracias a las 43 operaciones desplegadas durante el jueves, sólo hubo que lamentar la muerte de un refugiado, cuyo cuerpo fue trasladado por la Guardia Costera italiana.

Rescataron a 5.000 inmigrantes náufragos en Italia

junio 24th, 2016

Unos 5.000 migrantes fueron rescatados este jueves en el Mediterráneo en 43 operaciones, indicaron los guardacostas italianos y precisaron que recuperaron también un cadáver.

Rescataron a 5.000 inmigrantes náufragos en Italia - Imagen 1

La mayoría de los migrantes se encontraban en botes neumáticos. La ONG Médicos Sin Fronteras explicó que los migrantes de algunas embarcaciones estaban “presos del pánico”. “Cuando alcanzaron nuestra embarcación, empezaron a trepar y a pelearse” para ser los primeros en subir, explicó el responsable de operaciones a bordo del barco.

Rescataron a 5.000 inmigrantes náufragos en Italia - Imagen 2

Cinco barcos de la Marina italiana participaron en las operaciones de socorro, así como dos buques de la operación europea Sophia y cuatro navíos de ONG humanitarias. El vocero de los guardacostas italianos explicó que registraron “muchos viajes” el jueves “tras varios días de mal tiempo en el mar, que impidieron las salidas desde Libia”.

Más de 10.000 migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo intentado alcanzar las costas europeas desde 2014, entre ellos 2.800 desde enero de 2016. Desde principio de año llegaron 56.200 personas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,