Las Fuerzas Democráticas Sirias entraron en Manjib. El ISIS sigue perdiendo terreno en Siria.

La facción kurdo-árabe irrumpió en la ciudad, tras varios días de asedio. Contaron con el respaldo aéreo de coalición liderada por EEUU.

Las Fuerzas Democráticas Sirias entraron en Manjib. El ISIS sigue perdiendo terreno en Siria.

junio 24th, 2016

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una facción rebelde kurdo-árabe que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, lograron entrar en Manjib, ciudad del noroeste de Alepo dominada por el Estado Islámico (ISIS), según lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La entrada a la ciudad se hizo por “el frente sur”, explicó Rami Abdel Rahman, director del OSDH, que cuenta con una red de fuentes militares, civiles y médicas en el país gobernado por Bashar al Assad.

Según el comunicado publicado por la ONG, hubo “combates callejeros feroces”, y dos miembros de las FDS murieron por la explosión de una mina en una de las viviendas de esta ciudad situada en la provincia de Alepo.

Las Fuerzas Democráticas Sirias entraron en Manjib. El ISIS sigue perdiendo terreno en Siria. - Imagen 1

Si bien llevan días de asedio a Manjib, el progreso de las FDS dentro de la ciudad será lento, a causa de las minas y los explosivos diseminados por los yihadistas, añadió el OSDH. En esta etapa resulta vital el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

Desde el comienzo del ataque, al menos 63 miembros de las FDS y 458 integrantes del ISIS murieron en los bombardeos y enfrentamientos en la zona.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,