Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea

El brexit causó conmoción mundial y los líderes del mundo están hablando sobre el tema. Esto es lo que se dijo.

Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea

junio 24th, 2016

El Brexit generó consecuencias a nivel mundial y salpica la realidad política de muchos países. Las personalidades políticas más importantes del mundo hicieron declaraciones sobre los hechos.

Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 1

Tras el anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el ministerio alemán de exteriores convocó a una reunión de máximos diplomáticos de los países fundadores de la Unión Europea.

Así, los responsables de asuntos exteriores de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo se reunirán en Berlín para tratar los temas de la actualidad política europea.

1. Angela Merkel, canciller alemana

Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 2

Merkel, aseguró que el triunfo del Brexit significa “un golpe contra Europa y el proceso de unificación”. La líder alemana dijo que el objetivo debe ser una relación “estrecha” con Reino Unido en el futuro.

2. Francois Hollande, presidente de Francia

Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 3

El líder francés pidió a todo Europa “concentrarse” en seguridad, inversión, armonización fiscal y social. Además se anunció una cumbre extraordinaria prevista para este lunes en Berlín, donde se reunirá con Angela Merkel, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

3. Mariano Rajoy, presidente de España

Rajoy, expresó “tristeza” por la decisión de los votantes británicos y añadió que el resultado debe hacer reflexionar “a todos los estados miembro”.

Además, transmitió un mensaje de “serenidad y tranquilidad” a los españoles y a las empresas, mercados e instituciones, indicando que éste no es el momento de fomentar la incertidumbre, al tiempo que la Bolsa de Madrid detecta caídas de más de un 10% en los mercados.

4. Stefan Löfven, primer ministro sueco

Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 4

Löfven sostuvo que la decisión británica debe servir de “despertador” para los dirigentes comunitarios: “Es importante que la UE permanezca unida contra los retos. Ahora lo que hace falta es unión, no división”.

5. Donald Trump, candidato republicano a presidente de los Estados Unidos

Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 5

Trump consideró “grandioso” que los británicos hayan”recuperado su país” al votar por la salida del Reino Unido de la UE.

“Ha sido una votación increíble, muy histórica. La gente está enfadada en todo el mundo: está molesta con las fronteras, con los que llegan al país y toman el control y nadie sabe quienes son”, sostuvo en el acto de apertura de un nuevo hotel en Escocia.

6. El papa Francisco, líder de la iglesia católica

Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 6

El papa llamó a garantizar “el bien y la convivencia de todo el continente europeo”. Luego, sostuvo que “los resultados finales reflejan la voluntad expresa del pueblo”. Francisco destacó la gran responsabilidad que exigen estos resultados para asegurar la convivencia en la región.

7. Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 7

“Lo que no te mata, te fortalece”, indicó Tusk. Luego, agregó que “no hay manera de predecir todas las consecuencias políticas de este evento, especialmente para el Reino Unido”.

8. Barack Obama, presidente de Estados Unidos

Qué dijeron los líderes del mundo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea - Imagen 8

Obama aseguró que su país “respeta la decisión del pueblo británico” y que continuará la “relación especial” entre Washington y Londres.

Si bien él era partidario del voto proeuropeo, Obama sostuvo que el Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo “socios indispensables de Estados Unidos”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,