¿Terrorismo millennial? Hezbollah difunde sus mensajes por Twitter y YouTube

El grupo chiíta libanés usa varias redes sociales como parte de su aparato propagandístico, debido a que su cadena de TV está prohibida en Estados Unidos, Europa y varios países.

¿Terrorismo millennial? Hezbollah difunde sus mensajes por Twitter y YouTube

marzo 21st, 2016

Si bien el canal de TV del grupo chiíta libanés Hezbollah está bloqueado en Estados Unidos, Europa y varios países, los terroristas encuentran la manera de difundir su mensaje. Para ello utilizan las redes sociales e incluso poseen un proveedor de servicio de Internet con base en Miami, pese a que la legislación de los Estados Unidos lo prohíbe.

¿Terrorismo millennial? Hezbollah difunde sus mensajes por Twitter y YouTube - Imagen 1

“Durante años, Hezbollah mantuvo persistentemente su fuerte presencia online. Algunas compañías, como YouTube y Twitter, nunca dieron de baja ninguna cuenta de Hezbollah ni de Al-Manar (su estación televisiva satelital)”, señaló el director ejecutivo del Instituto de Investigación de Medios de Información en Medio Oriente (MEMRI, por sus siglas en inglés), Steven Stalinsky.

Por otro lado, afirmó que Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, sí dio de baja en varias ocasiones cuentas vinculas a la organización chiíta. Lo mismo hicieron iTunes y Google.

¿Terrorismo millennial? Hezbollah difunde sus mensajes por Twitter y YouTube - Imagen 2

A esto, Stalinsky agregó que “Hezbollah fue una de las primeras organizaciones terroristas en usar las redes sociales”. Ahora otros grupos, como ISIS, emplean los mismo medios para comunicar su mensaje.

¿Terrorismo millennial? Hezbollah difunde sus mensajes por Twitter y YouTube - Imagen 3

En relación a eso, el Congreso norteamericano aprobó el 16 de diciembre del año pasado una ley de prevención del financiamiento internacional contra el grupo terrorista. Según Stalinsky, “la intención de la nueva legislación era aclarar que es ilegal para estas empresas de los Estados Unidos permitir que estas cuentas se mantengan activas o proporcionar a Hezbollah y a Al-Manar cualquier servicios”.

De hecho, la cuenta en Instagram del líder de la organización, Hassan Nasrallah, fue dada de baja pocos días antes de la presentación de un informe respecto al tema en el Congreso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,