El ISIS filipino publicó su primer video oficial: decapitó a tres prisioneros

En un cortometraje de 20 minutos, también se ven registros de combates contra las fuerzas filipinas y cómo son sus campamentos rurales.

El ISIS filipino publicó su primer video oficial: decapitó a tres prisioneros

junio 22nd, 2016

Un nuevo video publicado en las redes sociales demostró la existencia de una importante célula del grupo terrorista de Estado Islámico (ISIS) en Filipinas, país del sudeste asiático con 102 millones de habitantes.

“Si no pueden llegar a Siria, únanse a los yihadistas de Filipinas”, señala el título del video. Dura unos 20 minutos y fue ideado como un método para ganar más reclutas de todas parte del mundo.

En el cortometraje se puede ver como son sus campamentos rurales donde están refugiados estos terroristas y, luego, un combate donde salieron victoriosos frente a las tropas filipinas.

El ISIS filipino publicó su primer video oficial: decapitó a tres prisioneros - Imagen 1

La última escena, sumamente estremecedora, muestra la decapitación de tres prisioneros que aun no fueron identificados. Según el portal de inteligencia SITE, durante el video se escucha una voz en off que incita a unirse al yihadismo en cuatro idiomas: filipino, indonesio, inglés y malasio.

Según International Business Times, la agrupación Abu Sayyaf había jurado lealtad al ISIS en 2014, pero nunca había publicado un video oficial confirmando la unión.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,