Corea del Norte disparó exitosamente un misil balístico de capacidad nuclear

Luego de más de 4 intentos fallidos durante el año, el régimen de Kim Jong-un vuelve realidad la amenaza nuclear a occidente.

Corea del Norte disparó exitosamente un misil balístico de capacidad nuclear

junio 22nd, 2016

Luego de varios intentos, el gobierno de Corea del Norte logró este martes ensayar correctamente el lanzamiento de un misil de mediano alcance, capaz de cubrir 400 kilómetros, según informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Corea del Norte disparó exitosamente un misil balístico de capacidad nuclear - Imagen 1

Se sospecha que se trata de un misil tipo Musudan, que tiene la capacidad de alcanzar terreno estadounidense si disparado desde la isla del Pacífico de Guam.

Desde el comienzo del año Pyonyang realizó cuatro pruebas falladas del Musudan, y esta es la primera vez que se conoce un lanzamiento exitoso de la nueva arma capaz de llevar una ojiva nuclear.

Corea del Norte disparó exitosamente un misil balístico de capacidad nuclear - Imagen 2

John Kirby, el vocero del departamento de Estado de EEUU, sostuvo que los lanzamientos eran una violación de las resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte usar la tecnología de misiles balísticos. 

Por otro lado, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que las pruebas “no pueden ser toleradas”. 

Corea del Norte disparó exitosamente un misil balístico de capacidad nuclear - Imagen 3

El BM25 Musudan tiene un alcance estimado de entre 2.500 y 4.000 kilómetros de distancia. Así, Corea del Norte podría atacar Corea del Sur, Japón y gran parte de Asia.

La tensión regional toca así su máximo: durante el año se habían realizado 4 pruebas de misiles balísticos, todas fallidas hasta hoy.

Corea del Norte disparó exitosamente un misil balístico de capacidad nuclear - Imagen 4

Además, en los últimos meses Corea del Norte afirmó que estaba desarrollando un nuevo misil intercontinental con un alcance aún mayor que el Musudan, y que le permitiría atacar Europa o incluso el territorio continental de Estados Unidos. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,