Este es el horror que vivirías diariamente si estuvieras en Arabia Saudita

Mujeres decapitadas en público y cuerpos colgando sin sus cabezas en medio de una ciudad son algunos de los signos de un código moral feroz.

Este es el horror que vivirías diariamente si estuvieras en Arabia Saudita

marzo 21st, 2016

Lejos de la imagen de modernidad que transmite el país de Medio Oriente, un documental que será publicado esta semana en el Reino Unido revela el verdadero horror de vivir en Arabia Saudita.

Los realizadores, ayudados por organismos defensores de los derechos humanos y las libertades individuales en ese país, se infiltraron seis meses en el reino realizando grabaciones ocultas sobre la vida en las calles.

En el film pueden verse escenas cotidianas que generan verdadero espanto: por ejemplo la decapitación de una mujer en plena calle y cinco cuerpos sin sus respectivas cabezas colgando de un travesaño sostenido por dos inmensas grúas. Son todas muestras que el régimen ofrece a la población para que recuerde qué ocurre si deciden vivir apartados de la ley islámica.

En la grabación puede verse también cómo la Policía trata a las mujeres, consideradas ciudadanas de segunda categoría por el reino y por los mandatos de la religión. De hecho, un hombre puede tener cualquier motivación para golpear o humillar a una mujer en público.

Este es el horror que vivirías diariamente si estuvieras en Arabia Saudita - Imagen 1

Este es el horror que vivirías diariamente si estuvieras en Arabia Saudita - Imagen 2

Tan brutal son los castigos que en lo que va del año el régimen ha ejecutado a al menos una persona por día. La mayoría de ellas decapitada.

Los argumentos para justificar estos maltratos son casi los mismo que utiliza el ISIS. La blasfemia, por ejemplo, es castigada con la lapidación hasta la muerte. Si se insulta a la religión, mil latigazos o diez años tras las rejas. El robo es sentenciado con la amputación de algún miembro. Incluso se castiga la difusión de música en público.

Este es el horror que vivirías diariamente si estuvieras en Arabia Saudita - Imagen 3

Este es el horror que vivirías diariamente si estuvieras en Arabia Saudita - Imagen 4

Para conseguir que todo se cumpla a rajatabla la Policía religiosa patrulla las calles de la ciudad, los centros comerciales y los lugares más concurridos.

Pero el documental no sólo muestra la brutalidad de los que controlan el cumplimiento de las leyes religiosas sino también muestra los contrastes entre la pobreza absoluta de la mayoría de los saudíes y cómo viven aquellos pocos beneficiados con la cercanía a la realeza.

Este es el horror que vivirías diariamente si estuvieras en Arabia Saudita - Imagen 5

Este es el horror que vivirías diariamente si estuvieras en Arabia Saudita - Imagen 6

Por todo esto, las autoridades británicas temen que la difusión del documental genere protestas entre la comunidad musulmán sunita, la cual podría verse ofendida. Es que Londres es una de las capitales europeas con mayor inmigración desde Medio Oriente y con más musulmanes entre sus ciudadanos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,