Inició el festival más macabro: Carnicería de 10.000 perros en China

Miles de animales serán sacrificados este martes para convertirse el plato principal del festival; muchos son callejeros o mascotas robadas.

Inició el festival más macabro: Carnicería de 10.000 perros en China

junio 21st, 2016

La localidad china de Yulin, realiza este martes su polémica carnicería de perros, en un ambiente cada vez más tenso por los crecientes pedidos a ponerle fin.

Inició el festival más macabro: Carnicería de 10.000 perros en China - Imagen 1

Varios miles de perros serán sacrificados para ser incluidos en el menú del día del Festival de Carne de Perro de Yulin, frente a las protestas de defensores de los animales, que lo consideran un espectáculo “bárbaro” y “cruel”.

Inició el festival más macabro: Carnicería de 10.000 perros en China - Imagen 2

Hasta el lunes, la organización Humane Society Internacional (HSI) ha conseguido rescatar 54 perros y gatos, según explicó la directora de HSI, Wendy Higgins. “El cumplimiento de la ley es responsabilidad del Gobierno chino, pero hasta ahora la ha ignorado”, explica Higgins.

Inició el festival más macabro: Carnicería de 10.000 perros en China - Imagen 3

En los últimos años se han producido enfrentamientos entre los vendedores de perros y los activistas, y algunos restaurantes especializados en carne de perro o vendedores optaron por ocultar los carteles que los publicitan para evitar problemas.

Inició el festival más macabro: Carnicería de 10.000 perros en China - Imagen 4

El festival genera controversia no sólo por la práctica de comer estos animales, común en Asia, sino porque la mayoría de los perros que acaban servidos en el plato son animales de compañía robados o callejeros.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,