Bélgica: detienen a 12 sospechosos en una nueva operación antiterrorista

Además, el viernes por la noche se informó la detención de una persona presuntamente relacionada con los atentados de marzo. Alerta en la capital de Europa.

Bélgica: detienen a 12 sospechosos en una nueva operación antiterrorista

junio 18th, 2016

Doce sospechosos de tramar un ataque terrorista fueron detenidos este viernes en una nueva operación antiterrorista, luego de que se conociera el “riesgo inminente” de un ataque, informó el sábado la cadena Rtbf. 

Si bien el operativo se centró en Bruselas, también hubo acción en las regiones de Valonia y Flandes.

Bélgica: detienen a 12 sospechosos en una nueva operación antiterrorista - Imagen 1

Además de las 12 detenciones, se realizaron 40 registros y se revisaron 152 garages de autos. La Fiscalía general confirmó que no se encontraron armas ni explosivos durante los procedimientos.

Estos arrestos se producen después de que en los últimos días se filtrase a los medios una nota interna de la policía que alertaba a sus agentes del “riesgo inminente” de un atentado en el país.

Bélgica: detienen a 12 sospechosos en una nueva operación antiterrorista - Imagen 2

Simultáemente, el viernes por la noche la Fiscalía belga informó la detención de una persona presuntamente relacionada con los atentados de marzo a Bruselas, en los cuales murieron 32 personas.

Además, durante la última semana, 4 ministros del Gobierno vieron aumentada su seguridad personal, por amenazas reiteradas. Sin embargo, este último hecho no tendría relación con las detenciones del viernes.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,