Irak retomó las operaciones militares para expulsar al ISIS de Mosul

El objetivo prioritario es liberar a las principales ciudades iraquíes tomadas por yihadistas. Apuntarán a Qayará, para luego utilizarla como "trampolín" hacia Mosul.

Irak retomó las operaciones militares para expulsar al ISIS de Mosul

junio 18th, 2016

Las fuerzas del Ejército iraquí retomaron este sábado sus operaciones en las cercanías de Mosul, bastión del Estado Islámico (ISIS) en el norte del país, según lo aseguró una fuente oficial.

“Hemos comenzado a las 02:00 (GMT) la segunda fase de la operación para la liberación de Nínive“, provincia cuya capital es Mosul, declaró Jaled al Obeidi, ministro de Defensa, a la agencia AFP.

Irak retomó las operaciones militares para expulsar al ISIS de Mosul - Imagen 1

“El objetivo de la operación es tomar la localidad de Qayará y usarla como trampolín para reconquistar Mosul“, sostuvo el ministro. Qayará posee un aeropuerto y se encuentra a unos 60 km al sur de Mosul.

Mosul es la segunda ciudad más importante del país, luego de la Bagdad, y está en poder de los terroristas desde junio de 2014.

Irak retomó las operaciones militares para expulsar al ISIS de Mosul - Imagen 2

De concretarse este golpe, sería el segundo bastión que perdería el ISIS en muy poco tiempo: el viernes, el primer ministro iraquí Haider al Abadi anunció que se había retomado el control sobre el centro de Faluya.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,