Ex oficial de las SS hitlerianas de 94 años condenado a 5 años de prisión por su acción en Auschwitz

Más de un millón de personas perdieron la vida donde Reinhold Hanning actuó más de un año como guardia.

Ex oficial de las SS hitlerianas de 94 años condenado a 5 años de prisión por su acción en Auschwitz

junio 17th, 2016

Reinhold Hanning tiene 94 años y es un ex oficial de las SS hitlerianas. Este jueves fue condenado a 5 años de prisión por complicidad en el exterminio de 170.000 presos de Auschwitz, en un juicio abierto en la Audiencia de Detmold, en el centro de Alemania.

Hanning trabajó en el campo de concentración entre enero de 1943 y junio de 1944, cuando tenía 23 años. Fueron las muertes de ese período las que ahora lo llevan a la cárcel.

Ex oficial de las SS hitlerianas de 94 años condenado a 5 años de prisión por su acción en Auschwitz - Imagen 1

La Fiscalía pidió para el procesado seis años de cárcel ya que, al ser guardia de Auschwitz, era plenamente consciente y cómplice de los asesinatos ahí cometidos.

Por el contrario, su defensa solicitó la absolución,  argumentando que ni torturó ni participó directamente en esos asesinatos. En suma, no hay constancia de que sirviera en la “rampa de la muerte” o selección de los presos destinados a la cámara de gas.

Ex oficial de las SS hitlerianas de 94 años condenado a 5 años de prisión por su acción en Auschwitz - Imagen 2

Hanning, quien compareció en silla de ruedas a las audiencias, expresó su vergüenza y arrepentimiento por haber visto pasar “el mal” ante sus ojos, sin haber tratado de evitarlo.

Se estima que en Auschwitz fueron asesinadas 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos, pero también homosexuales, gitanos y comunistas, incluidos mujeres, niños o ancianos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,