El ejército iraquí retomó el control sobre el centro de Faluya tras expulsar al ISIS

Luego de varias semanas de asedio, las fuerzas oficiales retomaron el control sobre la importante ciudad, que era uno de los bastiones del ISIS

El ejército iraquí retomó el control sobre el centro de Faluya tras expulsar al ISIS

junio 17th, 2016

Las fuerzas del ejército iraquí retomaron el control sobre el centro de la ciudad occidental de Faluya, uno de los bastiones del Estado Islámico (ISIS) dentro del país.

Las fuerzas iraquíes tomaron el edificio de la administración local de la ciudad luego de un duro enfrentamiento donde resultaron heridos y asesinados varios militantes del grupo terrorista, según informó una fuente de seguridad.

El ejército iraquí retomó el control sobre el centro de Faluya tras expulsar al ISIS - Imagen 1

El jefe de la Policía Federal iraquí, general Shaker Yudet, sostuvo: “unidades de la Policía liberaron hoy el edificio de la administración local y enarbolaron la bandera iraquí”. Además, destacó que las fuerzas iraquíes prosiguen su avance en los barrios del centro de Faluya.

El ejército iraquí retomó el control sobre el centro de Faluya tras expulsar al ISIS - Imagen 2

Por otro lado, una fuente de la Unidad Antiterrorista aseguró este órgano tomó el control total de la zona industrial y el barrio Nazal, ubicados en el sur de la urbe. Agregó, ademas, que comenzaron las tareas para retirar minas y explosivos dejados por los terroristas antes de abandonar la ciudad.

El ejército iraquí retomó el control sobre el centro de Faluya tras expulsar al ISIS - Imagen 3

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó este viernes que el número de personas que han huido en las últimas tres semanas de Faluya por los combates se eleva a 53 mil. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,