Nuevo susto en Francia: un hombre planeaba otro atentado

El detenido estaba armado con cuchillos y martillos. Las autoridades francesas indicaron que el sujeto, se había convertido al islam en 2014.

Nuevo susto en Francia: un hombre planeaba otro atentado

junio 16th, 2016

Este lunes la policía francesa detuvo en Carcassonne, al sur del país, a un joven de 22 años que planeaba llevar a cabo un atentado contra turistas anglosajones y rusos. Pero la información fue divulgada recién este jueves. Al momento de su detención, portaba un cuchillo y un martillo.

Nuevo susto en Francia: un hombre planeaba otro atentado - Imagen 1

El individuo era objeto de una ficha de seguimiento S por radicalización y fue detenido en el marco de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía antiterrorista de París. El detenido se convirtió al islam en 2014 y se radicalizó rápidamente a través de Internet.

El joven tenía antecedentes psiquiátricos y se le había diagnosticado esquizofrenia. Fuentes policiales explicaron que el sospechoso presenta el perfil típico de un individuo que decide llevar a cabo el acto sin preparación previa de algún tipo de proyecto o plan terrorista de envergadura.

Nuevo susto en Francia: un hombre planeaba otro atentado - Imagen 2

 

Ese fue el caso del yihadista Larossi Abballa, que este lunes asesinó a una pareja de policías delante de su hijo en Magnanville, cerca de París, y que dijo actuar en nombre del ISIS.

La amenaza yihadista es una de las grandes preocupaciones de las autoridades en una Francia que se encuentra en estado de emergencia antiterrorista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,