Siria: Así es el combate en Alepo visto desde un drone

El video captura los enfrentamientos entre un grupo rebelde y el ejército sirio. En Alepo, rige la paz durante 48 horas.

Siria: Así es el combate en Alepo visto desde un drone

junio 16th, 2016

Alepo es una de las zonas más afectadas por la guerra siria. Por eso se firmó un acuerdo donde se establecen 48 horas de paz. Simultáneamente, se publicó un video grabado desde un drone que muestra un enfrentamiento terrestre entre rebeldes y tropas leales al régimen.

En el enfrentamiento se puede ver el combate entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y combatientes rebeldes de la Legión del Sham, un grupo islamista enfrentado tanto con el Gobierno como con ISIS.

El conflicto en Alepo recrudeció con ataques sangrientos del ejército del aire, por un lado, y con mortíferos lanzamientos de cohetes de los insurgentes sobre los barrios gubernamentales, por el otro.

Siria: Así es el combate en Alepo visto desde un drone - Imagen 1

A partir del miércoles, quedó instaurado por los rusos, quienes apoyan al régimen oficialista, un “régimen del silencio”.

Por su parte, Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), sostuvo que “hubo bombardeos de los dos lados después de medianoche, pero esta mañana Alepo está en calma”.

Siria: Así es el combate en Alepo visto desde un drone - Imagen 2

“Los sirios son cada vez más escépticos frente a estas efímeras treguas, que parecen tan artificiales e infructuosas como las sesiones de negociaciones”, señaló Karim Bitar, director de investigaciones en el Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (IRIS).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,