Israel construirá una muralla subterránea para evitar nuevos túneles de Hamas

El muro apunta a evitar túneles de la agrupación terrorista dentro del territorio ocupado por los israelíes. Costará más de 500 millones de dolares.

Israel construirá una muralla subterránea para evitar nuevos túneles de Hamas

junio 16th, 2016

Israel construirá un muro de hormigón con varios metros de profundidad alrededor de Gaza para evitar que se sigan construyendo túneles desde la franja hacia su territorio, según informó este jueves el diario Yediot Aharonot. 

Israel construirá una muralla subterránea para evitar nuevos túneles de Hamas - Imagen 1

El muro costará 566 millones de dólares y tendrá una extensión de 60 kilómetros, toda frontera entre el país y el enclave costero. Este territorio padece el bloqueo israelí desde que quedó bajo el control del movimiento islamista Hamas en 2007. 

La muralla subterránea reforzará las actuales medidas defensivas sobre la franja: una verja electrónica y una tradicional rodean todo el perímetro de la zona. Además, en las regiones colindantes que están pobladas, un muro de hormigón marca la frontera.

Estos túneles no son ninguna novedad. La destrucción de la red de túneles que recorren el subsuelo de Gaza, y en algunos casos se extienden hasta suelo israelí, fue uno de los principales argumentos del gobierno de Israel para lanzar en 2014 la operación Margen Protector.

Este año se encontraron dos nuevos túneles que sorteaban los controles fronterizos de Israel, los primeros el fin de aquella ofensiva de hace dos años atrás.

Israel construirá una muralla subterránea para evitar nuevos túneles de Hamas - Imagen 2

En relación con el movimiento Hamas, considerado organización terrorista por Israel, los EEUU y la UE, los principales medios locales citaron el jueves a un alto cargo del Ministerio de Defensa israelí, del que no revelan su identidad, y que aseguró que en el próximo conflicto en la franja el grupo “será eliminado”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,