No hay paz: Dos explosiones sacudieron a Bélgica

Tras la captura de Salah Abdeslam siguen los operativos antiterroristas en Bélgica, en el barrio popular de Molenbeek en Bruselas.

No hay paz: Dos explosiones sacudieron a Bélgica

marzo 18th, 2016

Tras la captura de Salah Abdeslam siguen los operativos antiterroristas en Bélgica, en el barrio popular de Molenbeek en Bruselas. En el apartamento donde se encontró al cerebro de los atentados de París habría todavía dos personas atrincheradas.

En ese escenario, se escucharon dos fuertes explosiones, pero la policía belga tiene acordonada la zona y se desconoce las consecuencias de los estallidos.

No hay paz: Dos explosiones sacudieron a Bélgica - Imagen 1

Por ahora sólo se comunicó que Abdeslam fue capturado con vida y que está herido en una pierna. Otros dos sospechosos habrían logrado huir y un tercero fue ultimado por un francotirador de las fuerzas especiales cuando se aprestaba a disparar desde una ventana.

Junto al cuerpo del terrorista abatido, identificada como Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años, las autoridades hallaron un fusil Kalashnikov, un libro sobre el salafismo y una bandera de ISIS.

Según la Fiscalía belga, este hombre, conocido antes por la falsa identidad de Samir Buzid, era buscado por sospechas de apoyo logístico a los autores de los atentados de París.

No hay paz: Dos explosiones sacudieron a Bélgica - Imagen 2

A demás, la televisión pública flamenca, VRT, agregó que Belkaid estaba en la lita de reclutas del grupo terrorista revelada hace unos días, y que figuraba como voluntario para una misión suicida.

La Policía espera encontrar también, en ese departamento que asedia ahora, a otro sospechoso, Mohamed Abrini, de 30 años, filmado el 11 de noviembre en una estación de servicio de la autopista entre París y Bruselas junto a Salah Abdeslam.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,