Los 13 países donde la homosexualidad es penada con la muerte

Son países relacionados con la sharia, la ley islámica, que ve a esta elección sexual como una ofensa contra Alá y la naturaleza.

Los 13 países donde la homosexualidad es penada con la muerte

junio 14th, 2016

En la mayoría de los países regidos por el Islam y, en aquellos donde grupos extremistas controlan gran parte del territorio, se pena la homosexualidad con la muerte, por ser considerada una ofensa contra Alá y la naturaleza. Además, la sentencia se aplica de manera brutal: por lapidación.

Los 13 países donde la homosexualidad es penada con la muerte - Imagen 1

Luego de la masacre de Orlando, donde murieron 50 personas homosexuales, revisamos cuáles son los 13 los países en el mundo que deciden penalizar con la muerte esta elección sexual.

1. Afganistán

De acuerdo con el reporte de 2015 de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés), en este país hay leyes que condenan con pena de muerte la homosexualidad, pero rara vez se aplican.

2. Arabia Saudita

Las leyes indican que la lapidación es la manera de penar a las personas que tengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Además, el sexo fuera del matrimonio es ilegal.

3. Brunei

El gobierno planea instaurar la pena de muerte para aquellos que mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo este año.

4. Irán

Los homosexuales pueden ser castigados con la pena máxima. Además, por darse un beso pueden recibir latigazos.

5. Irak

En las comunidades donde la vida se rige según la sharia (la ley islámica), las milicias y los tribunales islámicos condenan con la muerte a los homosexuales. No hay leyes nacionales que los respalden.

6. Mauritania

La homosexualidad entre hombre es penada con la lapidación. Si dos mujeres son descubiertas manteniendo sexo, son apresadas.

7. Nigeria

Si bien el Estado central lo considera un delito y lo pena con prisión, en las comunidades donde se gobierna con la sharia, la pena es la muerte. Esto ocurre principalmente en el norte del país.

8. Pakistán

Al igual que en Afganistán, las leyes estipulan la pena máxima, pero no suele aplicarse de hecho.

9. Qatar

Las relaciones extramatrimoniales son penadas con la muerte y el matrimonio igualitario no existe en el país. Si bien existen las leyes, rara vez se aplica la pena máxima.

10. Siria

Si bien las leyes federales lo consideran un acto ilegal, es en las regiones dominadas por el Estado Islámico donde se pena con la muerte a quienes realicen prácticas homosexuales.

11. Somalia

Las leyes solo estipulan la prisión, pero en las comunidades que gobiernan con la sharia se ejecuta a los “sodomitas”.

12. Sudán

Si una persona es condenada por primera vez por ser homosexual, se lo azota con látigo. Una segunda vez, merece la prisión. Pero una tercera ya es causa de muerte.

13. Yemen

Un hombre casado puede ser sentenciado con la pena de muerte si es encontrado culpable por homosexual. Si no está casado, será blanco de latigazos o un año en prisión. Las mujeres serán detenidas durante siete años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,