MASACRE EN ORLANDO: qué sabemos del ataque que dejó 50 muertos

Las claves para saber qué pasó en el tiroteo más mortal de la historia de Estados Unidos.

MASACRE EN ORLANDO: qué sabemos del ataque que dejó 50 muertos

junio 14th, 2016

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento:

1. 50 personas fueron asesinadas esta madrugada por un tirador que entró a un boliche gay de Florida, Orlando. Además, 53 personas resultaron heridas.

2. Un policía respondió al suceso e intercambió tiros con el atacante, que volvió al boliche y tomó rehenes mientras las autoridades rodeaban el lugar.

3. La policía usó una explosión para distraer al atacante y pudo entrar al club, matarlo y rescatar al menos a 30 personas que estaban en lugar.

4. Las autoridades están tratando el tema como un “ataque terrorista” y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado sobre este análisis.

5. El atacante se llamaba Omar Mateen, nació en 1968 y vivía en una localidad de Florida cercana a Orlando. Era un guardia de seguridad profesional y tenía licencia para tener un arma.

6. Es la peor masacre de la historia de Estados Unidos. La anterior había tenido lugar el 16 de abril de 2007, cuando en Virginia un estudiante de 23 años mató a 32 personas.

7. “El ataque no tuvo nada que ver con la religión”, dijo el padre del asesino en declaraciones a NBC News. “Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planeando algún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, aseguró.

8. Les ex mujer del asesino sostuvo que nació en Nueva York, pero su familia era de Afganistán. Además agregó que se divorciaron en 2011. Contó que “no era una persona estable” y tenía una personalidad abusiva y violenta.

9. Oficiales de la policía dijeron a NBC que Mateen llamó al 911 poco antes de entrar a Pulse y prometió lealtad a Abu Bakr al – Baghdadi , líder de ISIS.

10. ISIS se adjudicó el ataque a través de un comunicado de la agencia de noticias Amaq, ligada al grupo islámico. Los militantes terroristas dijeron que uno de sus “luchadores” dejó “más de 100 homosexuales muertos y heridos”. Sin embargo, este comunicado no implica que ISIS haya estado directamente ligado a la organización o ejecución de la masacre, sino que el atacante puede haber sido una persona inspirada por el grupo pero sin contacto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,